Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Xermánico

Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Xermánico

Publicado el 7 mayo 2015 en Ilustración

xermanico_expo_flash gordon_exposicion_academiaC10_arte_artista_obra_madrid

Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Xermánico

Con motivo del octogésimo aniversario del nacimiento del legendario Flash Gordon, Academia C10 presenta una exposición sobre este superhéroe en colaboración con Expocómic y en la que participaron más de 50 autores de la talla de Carlos Díez, Ángel Unzueta, Jordi Bernet, Enrique Vegas, Jesús Merino, Alfonso Azpiri y muchos más.

Para todos aquellos que no habéis podido todavía venir a disfrutar de la exposición en directo (recordad, ¡hasta el 9 de junio podéis venir a verla gratis en Academia C10!) queremos hacer un repaso, una por una, de todas las obras que engloba la exposición y que plasman el mundo de Flash Gordon a través de la visión personal de cada uno de los artistas.

¡Empezamos!

xermanico_expo_flash gordon_exposicion_academiaC10_arte_artista_obra_madrid

Flash Gordon visto por Xermánico

Para abrir nuestro conjunto de artículos de las obras de esta exposición empezamos con el precioso aporte que realizó Alejandro Germánico, Xermánico,  que como todos sabéis, es profesor de cómic en Academia C10.

Este artista descomunal comenzó a desplegar su talento de modo autodidacta hasta que recibió clases de Jacobo y Norberto Fernández en Vigo antes de comenzar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.

Tras un año de Erasmus en Oporto, apostó por el cómic, por lo que marchó a nuestra a nuestra academia amiga: la Escola Joso de Barcelona. Allí, en su segundo año, empezó a recibir encargos  de Zenescope y sobre todo, de IDW, para quien dibujaría la miniserie «Duke Nukem«.

Tras un álbum basado en el videojuego «Heroes of Might & Magic VI» arrancó su etapa en DC, primero con las adaptaciones al cómic de las series de televisión «Arrow» y «Crónicas Vampíricas» («Vampire Diaries») y como dibujante de la exitosa «Injustice: Gods among us».

Además, ha realizado diversas portadas para los cómics del grupo de rock Kiss, G.I. Joe… Actualmente el artista gallego está representado por la agencia Infinitoons.

La obra de Xermánico para esta exposición es un Flash Gordon clásico tanto en la figura como en la ejecución; destaca el dominio de los colores y el juego de luces que recorta perfectamente la figura, centrando en ella toda la atención del espectador.

xermanico_expo_flash gordon_exposicion_academiaC10_arte_artista_obra_madrid

Carlos diez_exposicion_flash gordon_emilio gonzalo_comic_inauguracion

Cursos anuales-verano

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Xermánico"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.