Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Equilibrado de balances y métodos de impresión en Academia C10

Equilibrado de balances y métodos de impresión en Academia C10

Publicado el 17 julio 2011 en Arte Digital

Banner-digitalEquilibrado de balances y métodos de impresión en Academia C10

Como bien sabéis, Estudio C10 ha empezado a publicar diversas series y novelas gráficas en el departamento de color.

No hace mucho, a Oscar M. Martín (profesor de Academia C10 y colorista) se le encomendó la tarea de supervisar los retoques finales de todas las series que se han empezado a lanzar en el 2010-2011 y como siempre se dice, el tiempo es el mejor aliado dentro de cualquier campo u oficio.

En las primeras impresiones,  el color y la luz se oscurecía demasiado y era cuestión de conocer los balances de CMYK que,  al hacer la conversión,  es irremediable que oscurezca en el papel, pero para aliviar este defecto empezamos a investigar.

Realmente no hay un ajuste exacto para asegurar una buen impresión pero la solución nos fue llegando con el tiempo y la práctica… hay una notable diferencia entre las últimas publicaciones de El Zorro o Duke Duken que,  a diferencia de Robocop,  los colores son más brillantes y la luminosidad es la adecuada.

Ello se debe al método de preparación de cada una de las páginas antes de llevar a imprenta. De eso se encarga Oscar, que nos cuenta que no es lo mismo lo que se ve en pantalla a lo que se verá una vez se impriman las tintas, dependen muchos factores pero la mejor solución es aumentar los niveles con una capa de ajuste y en la mayoría de ocasiones se parchea con un filtro naranja en «overlay» (también puede ser un gris claro+naranja+azul) y todos los tonos suben en calidad y brillo.

Esperemos que os gusten las nuevas ediciones de Estudio C10 y os recordamos a todos que necesitamos coloristas, entintadores y dibujantes. Trabajo remunerado.

Podéis enviar vuestras muestras de trabajo a: contacto@academiac10.com

Equilibrado de balances y métodos de impresión en Academia C10

Cursos anuales-verano

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Equilibrado de balances y métodos de impresión en Academia C10"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.