Academia C10 presenta: el salto definitivo de Naruto al videojuego
Academia C10 presenta: el salto definitivo de Naruto al videojuego.
Naruto cumple diez años de animación en 2012 y para celebrarlo Namco Bandai y Cyber Connect2 están preparando un título muy especial.
Naruto Shippuudden: Ultimate Ninja Storm Generations será el último eslabón de la serie Ninja Storm.
Supone un homenaje a los aficionados de la franquicia, tanto en videojuegos como en cómic o serie de animación.
El juego también servirá de tributo para celebrar los más de diez millones de copias vendidas de los juegos del universo creado por Masashi Kishimoto.
Una de las series más longevas, comparable solo a Dragon Ball o One Piece, Naruto ha reunido en sus dos sagas una gran cantidad de personajes y trasfondo.
En Generations, todo ello se combina, alcanzando un repertorio de caracteres amplísimo y que amplía a todos los niveles lo que se vio en Ultimate Ninja Storm 2, su antecesor.
CyberConnect2 se ha asegurado la colaboración del estudio Pierrot, responsable de dar vida a la obra de Kishimoto e integra en Generations una hora de metraje inédito de animación.
La mejor representación de Naruto
Si Ultimate Ninja Storm 2 era, hasta el momento, el título referencia indiscutible para los aficionados, con Generations esta distinción va a cambiar rápidamente.
CyberConnect2 tiene en producción un juego basado al 100% en su antecesor reutilizando muchos de los recursos y que espera introducir mejoras.
Las principales novedades se centrarán en la plantilla de luchadores, que incluirá 75 personajes de la serie, contando los de la época original así como los aparecidos en Shippudden.
Personajes:
Los jugadores encontrarán tanto las últimas incorporaciones como las versiones jóvenes de los héroes principales e incluso el retorno de algunos secundarios como Haku y Zabuza.
El modo historia será más directo que en Ultimate Ninja Storm 2, con una trama centrada en la historia de Naruto y ramificaciones que se centrarán en explicar detalles de historias de Uchiha Sasuke, Namikaze Minato o Hatake Kakashi.
Mediante un sistema de cartas coleccionables dentro del propio título, los jugadores podrán obtener mejoras para utilizarlas en los combates de la historia.
Además de estos cambios, también se harán retoques en el sistema multijugador, mejorando el sistema de batalla múltiple e introduciendo la posibilidad de realizar torneos.
El término Generations hace referencia a la unión de estas dos épocas de la serie, por primera vez juntas en un videojuego.
Los aficionados tendrán la posibilidad de disfrutar de un elenco muy amplio de personajes, combinándolos como prefieran a la hora de luchar.
Existirán también 15 personajes de apoyo, entre los que se encuentran los que han aparecido en la época Shippudden pero han tenido una menor relevancia en el argumento.
Apuesta ganadora
Se incorporan al combate algunos otros elementos novedosos, como la posibilidad de saber exactamente cuantas esquivas podemos ejecutar a los ataques rivales.
Este indicador sirve de limitador, con lo que se corta la opción de que ambos jugadores estén evitándose constantemente, forzando el enfrentamiento.
Se mejorará el rendimiento visual pese al espectacular trabajo a la hora de plasmar los diseños de la serie en pantalla.
También se incorporarán nuevos escenarios.
Este título es un ajuste de los anteriores, refinando la jugabilidad y revisando los elementos de trasfondo para dar cabida a la saga completa.
Incluso se incluyen algunas sorpresas que llegan directamente desde los últimos acontecimientos de la historia y que se plasman por primera vez en videojuego.
Generations es una apuesta segura para cualquier aficionado al universo Naruto, ya que la base sobre la que se ha cimentado el juego está probada con éxito anteriormente.
En su lanzamiento, el título incluirá un CD con la banda sonora del juego e incluirá el debut musical del personaje «Killer Bee» en forma de rap.
- Para saber más sobre Academia C10, pincha aquí
- Si quieres ver el temario de nuestro Curso de Manga, pincha aquí
- Y si quieres apuntarte a este curso, pincha aquí