Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » El Salón del Manga duplica su espacio y supera al del cómic

El Salón del Manga duplica su espacio y supera al del cómic

Publicado el 11 julio 2013 en Manga

Desde Academia C10, os dejamos esta noticia.

El Salón del Manga de Barcelona, tercero en importancia de los que se celebran fuera de Japón, por detrás del de Hong Kong y el de París, duplicará su espacio este año al pasar de los 17.000 metros cuadrados a los 35.000 y supera ya al del cómic en número de visitantes con 120.000 registrados el año pasado.

La XIX edición del Salón del Manga de Barcelona, que se ha presentado hoy, se celebrará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre con la ocupación de los pabellones número 1 y 2 de Fira de Barcelona, en un recinto que incluirá la plaza del Univers.

El director del salón, Carles Santamaría, ha facilitado las cifras de afluencia y de ocupación del año pasado y ha considerado que este evento, “va más allá del manga y del anime, con un nuevo ‘japonismo’ y una gran ventana abierta a las personas amantes y fascinadas por la cultura japonesa”.

El Salón del Manga de Barcelona está incluido en el programa oficial de la celebración en 2013 de los cuatrocientos años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

El deporte en el manga y el anime será el eje principal de la XIX edición del salón con la exposición “Manga en joc“, que ofrecerá un recorrido por las obras más importantes del género “spokon” -típico del manga deportivo-, entre ellas la emblemática “Kyojin no hoshi” (La estrella de los gigantes), basada en un manga de béisbol.

Las series de animación y de mangas reflejan la tenacidad, el sacrificio, la competitividad y el factor de superación que demuestran los atletas en el deporte.

En la muestra se visualizarán también los títulos editados en España del género “spokon” como, “Oliver y Benji“, también conocida como “Campeones” y “Capitán Tsubasa“, una de las más exitosas de la década de 1990 y apreciada por niños que se convertirían en grandes futbolistas como Andrés Iniesta.

Santamaría ha explicado que la exposición se montará en escenarios deportivos en los que se recreará el fútbol, el baloncesto y el béisbol.

El cónsul de Japón, Takashi Fuchigami, ha destacado en su intervención, enteramente en catalán, la importancia del deporte como tema central en lo que se refiere al acercamiento del salón a los jóvenes.

Como nombres destacados del género que acudirán al Salón de Barcelona se han adelantado los del japonés Shintaro Kago, máximo exponente del euro-guro, un estilo de manga para adultos que juega poniendo al límite al lector.

También se ha anunciado la presencia del artista chino Li Kunwu, uno de los más representativos de su generación, quien presentará en Barcelona “Los pies vendados“, una obra parcialmente autobiográfica en la que explora, desde el interior, una parte poco conocida de la historia china.

Por primera vez, el salón dedicará un espacio a los más pequeños y será el epicentro de actividades tan diversas como el concurso de Cosplay, el Anime Song Contest o el World Play Summit con exhibiciones de diferentes bailes japoneses y asiáticos, de artes marciales y conciertos de diferentes grupos y solistas relacionados con las canciones de “animi“, el pop y el rock japonés.

La gastronomía japonesa volverá a tener una zona especial y ampliará a 2.500 metros cuadrados, frente a los 1.500 de la pasada edición, con una variada oferta culinaria.

En los talleres y conferencias de ese apartado se han anunciado los nombres de destacados restauradores con estrellas Michelin como Carme Ruscalleda, Ricardo Sanz, Hideki Matsuhisa, Albert Raurich y Jordi Esteve.

Carme Ruscalleda tiene seis estrellas Michelin, una de ellas por el restaurante Sant Pau de Tokio, abierto en el centro de la capital japonesa y en el que ofrece cocina catalana estacional con productos frescos de Japón.

El cartel de este año, firmado por Antonio Vizcaino, incluye símbolos y pictoramas que representan diferentes mangas en el peinado alegórico al género de una cara rodeada del “trencadís” o mosaico representativo de Gaudí.

Fuente: eldiario.es

XIX_Salon_del_Manga_de_Barcelona
Salon-Manga-espacio-Comic-visitantes

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El Salón del Manga duplica su espacio y supera al del cómic"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.