Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2020-21 en Madrid
Inicio » El Salón del Cómic 2019 de Zaragoza vuelve con autores de gran trayectoria

El Salón del Cómic 2019 de Zaragoza vuelve con autores de gran trayectoria

Publicado el 12 diciembre 2019 en Cómic

Banner-comicEl Salón del Cómic 2019 de Zaragoza vuelve con autores de gran trayectoria. 

La cita anual más importante del cómic zaragozano, que se hace mayor de edad con su decimoctava edición, llega del viernes 13 al domingo 15 de diciembre 2019.

Habrá casi un centenar de participantes entre editoriales, fanzines, revistas especializadas, librerías, instituciones y colectivos diversos, con la presencia de medio centenar largo de autores y especialistas. Son los números que presenta la decimoctava edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebra entre el viernes 13 de diciembre y el domingo 15 en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. 

A pesar de la coincidencia entre la fecha de inicio y el nombre de la película de terror del año 1980, no se espera la aparición del terrorífico Jason, aunque seguro que asoma alguna máscara de portero de hockey hielo en la sala.

Grandes nombres y el programa del Salón del Cómic de Zaragoza

El salón del cómic de Zaragoza alternará como cada año los espacios de stands con las salas de actividades y talleres, la zona de juegos y la de restauración. Entre los autores presentes destacan nombres con gran experiencia y trayectoria consolidada como Alfonso López, Marika Vila, Max, José Luis Martín o Manel Fontdevila, además de la gala Anne Simon, la cada vez más popular Flavita Banana, Jaime Calderón, las oscenses Mamen Moreu y Sara Soler, los zaragozanos Bernal o Marta Martínez y el experimentado turolense Pepe Gálvez.

Consulta la programación completa del Salón del Cómic en Zaragoza del 13 al 15 de diciembre de 2019.

La historia y la actualidad

El primer salón se celebró en el Centro Cívico La Almozara como Muestra del Cómic y el Tebeo; duró un día, con 14 expositores y 800 asistentes. El año pasado hubo 25.000 asistentes en los tres días: desde 2006 se celebra en la Multiusos y desde 2007 se le llama Salón del Cómic de Zaragoza. La iniciativa #diciembremesdelcómic ha extendido el impacto del salón a otros puntos de la ciudad y los Premios del Cómic Aragonés son un año más la antesala del salón.

Entradas del Salón del Cómic

La entrada al Salón tiene un precio testimonial, y viene con premio: cuesta 1 euro, es válida para los tres días y con ella se entrega ‘Tebeíco del Salón’, publicación realizada gracias a las colaboraciones de autores aragoneses.

Fuente AQUÍ

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El Salón del Cómic 2019 de Zaragoza vuelve con autores de gran trayectoria"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.