Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 informa: el robo del cómic de Nicolas Cage, al cine

Academia C10 informa: el robo del cómic de Nicolas Cage, al cine

Publicado el 18 marzo 2012 en Cómic

Academia C10 informa: el robo del cómic de Nicolas Cage, al cine.

Hace tiempo, en Academia C10 os hablamos de la subasta del primer ejemplar del cómic de Superman que se editó en junio de 1938 y que alcanzó la cifra récord de 2,16 millones de dólares (1.6 millones de euros). Ahora conocemos más sobre la historia de dicho cómic.

Nicolas Cage dijo en su momento que la “divina providencia” había tenido mucho que ver en la recuperación de uno de los mayores tesoros que ha poseído en su vida. Aquel cómic, ‘Action Comics No.1’, robado en 2000 y recuperado 11 años más tarde, terminó por ser subastado por más de dos millones de dólares, las primeras aventuras conocidas de Superman en papel, una historia enrevesada que ahora será una película.El robo del cómic de Nicolas Cage, al cine

La financiarán los estudios Lionsgate, convencidos de que la trama del robo es casi más interesante para los amantes del cómic que el cómic en sí. Se trata de una historia centrada en un grupos de ‘frikis’ que tratan de robar el libreto, el primero en el que se creó la noción de un superhéroe allá por 1938.

Además, explicará cómo apareció de nuevo en una taquilla abandonada de un almacén del sur de California, “el cómic más valioso del mundo”, según lo describió Stephen Fishler, el hombre que le vendió la obra a Cage en 1995.

De momento se sabe que los creadores de ‘Reno 911!’ estarán al frente del proyecto y que el personaje de Nicolas Cage no será interpretado por el actor de Long Beach, California. Se habla de Jason Statham para ese rol, una cinta que a buen seguro dará qué hablar en la próxima edición de la Feria internacional Comic Con de San Diego.

Después de recuperarlo, Cage se vio obligado a venderlo por una elevada cantidad para tratar de hacer frente a sus numerosos problemas financieros. En verano de 2009 salieron a la luz sus problemas con el fisco estadounidense por deudas superiores a los 6 millones de dólares.

Fuente: El mundo.es

El robo

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 informa: el robo del cómic de Nicolas Cage, al cine"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.