El movimiento en el Curso de dibujo profesional de Academia C10
El movimiento en el Curso de dibujo profesional de Academia C10.
Trabajar el movimiento es algo fundamental en dibujo, nos va a ayudar a darle vida a lo que dibujemos para conseguir que el espectador pueda reconocer como real lo que está viendo y se sienta más atraído tanto por las formas como por el resultado final.
Para poder sentirnos cómodos expresando este movimiento necesitamos practicar con mucha frecuencia pues suele resultar una de las partes más complicadas de dominar, el llegar a hacer que nuestras figuras no se queden demasiado estáticas seguramente sea lo que marque la diferencia para ver dibujos de calidad y profesionales.
En estos ejemplos podemos ver prácticas de movimiento en la figura humana hechos por algunos alumnos.
Como era de esperar, la complejidad incrementa cuando hablamos del cuerpo humano.
Aun así no todo son desventajas, el conocer nuestro cuerpo y los estudios de anatomía nos harán la tarea más fácil.
En los ejemplos que presentamos podemos ver que el movimiento debe estar claro y presente en todas las partes del proceso.
En el dibujo de Irene vemos una figura más acabada y detallada, pues una vez hemos practicado y abocetado bien la figura en movimiento se puede proceder a añadir los detalles y formas finales.
- Puedes ver el temario del Curso de Dibujo profesional aquí
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí
- Y si quieres ver trabajos de alumnos de nuestros cursos, pincha aquí