Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2020-21 en Madrid
Inicio » El Manga Barcelona presenta una edición 100% digital y gratuita

El Manga Barcelona presenta una edición 100% digital y gratuita

Publicado el 12 octubre 2020 en Manga

Banner-mangaEl Manga Barcelona presenta una edición 100% digital y gratuita.

El festival mantiene presentaciones, exposiciones, concursos y otras actividades, todas ‘online‘ y solo durante los tres días de la cita: del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

Tras anunciar hace escasos días la cancelación de la edición física del Manga Barcelona de este 2020 a causa de la pandemia, este miércoles el festival ha avanzado diversos detalles de una edición que será 100% virtual y gratuita y circunscrita a los tres días en que debía celebrarse la presencial.

Así, el Manga Barcelona Limited Edition, han anunciado su directora, Meritxell Puig y el responsable de contenidos,  Oriol Estrada, ofrecerá una programación de viernes a domingo, de 12 h. a 20 h. que se concretará en conferencias, mesas redondas, proyecciones, presentaciones editoriales y ‘show cookings’.

Habrá también un concierto de Mika Kobasyahi, una exposición virtual -‘Manga, diversidad e inclusión’, con autores del Japan Media Arts Festival  y comisariada por Marc Bernabé-, concursos como el Otaquiz y otros (las bases pueden consultarse en la web del salón), la entrega de premios y encuentros en directo con invitados.

Entre estos, se han avanzado los nombres de un autor y una autora japoneses: Gongoroh Tagame, que ha publicado recientemente ‘El marido de mi hermano’ (que contestará preguntas que se hayan enviado previamente por vídeo a la organización) y Kaori Tsurutani, que presentará ‘Metamorfosis BL’, dibujando en directo y respondiendo en el chat.

Durante el avance de programación se ha desvelado también el cartel de esta insólita edición virtual, presentado por su autora, Laia López.

Desde niña he ido a todos los salones del manga”, ha afirmado la joven creadora, que ha trabajado con “absoluta libertad” en un cartel que protagoniza “una chica demonio”, móvil en mano, “con un mix de los animes y mangas” que le gustan y “elementos que recordaban al salón, como los farolillos y las carpas”.

Recuerda la organización que la programación ‘online’ solo podrá verse durante los tres días que dure la cita y que después desaparecerá de la página web.

Fuente aquí.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El Manga Barcelona presenta una edición 100% digital y gratuita"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.