Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Dos autores españoles ganan el XIV Premio Internacional Manga de Japón

Dos autores españoles ganan el XIV Premio Internacional Manga de Japón

Publicado el 4 enero 2021 en Manga

Banner-mangaDos autores españoles ganan el XIV Premio Internacional Manga de Japón.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunció los ganadores de la 14 edición del Premio Internacional de Manga, concurso organizado por el gobierno japonés y la Fundación Japón para difundir la cultura del manga fuera de Japón.

En esta última edición, dos autores españoles han conseguido el Premio de Plata y el Premio de Bronce. Se trata de Oriol Hernández, con su obra The Muse, creada conjuntamente con Zidrou, y Jimi Macías, con Intransextellar.

El primer premio de este XIV Premio Internacional de Manga, el Premio de Oro, fue otorgado al artista taiwanés Wakaaki y su obra «Funeral Director». En total, se han presentado un total de 383 obras procedentes de 61 países y regiones, de las que han resultado ganadoras una quincena, procedentes de Brasil, Ucrania, China, Italia, Bélgica, Tailandia, Hong Kong y España.

La entrega de premios del Premio Internacional de Manga se celebrará el próximo mes de febrero en Tokio en un evento online, por primera vez en la historia.

«The Muse» resultó ganadora de uno de los tres Premios Plata del certamen. Dicha obra está editada en España por Norma Editorial desde 2017 bajo el título «Naturalezas muertas» y retrata la vida y obra de Vidal Balaguer i Carbonell, uno de los maestros desaparecidos del Modernismo catalán. La obra cuenta con guion de Zidrou y arte de Oriol Hernández.

La edición se presenta en formato cartoné, consta de 64 páginas a todo color y tiene un precio de 17 €.

Por otra parte, «Intransextellar», con guion y dibujo de Jimi Macías, consiguió el primer Premio Bronce de la presente edición. La obra está publicado por Bang Ediciones desde 2019 y se basa en el caso Ummo, uno de los acontecimientos más controvertidos sobre avistamientos de ovnis que tuvieron lugar en la década de los 70 en Madrid. En esta obra, Macías retrata a un protagonista masculino que es abducido por los alienígenas y estos le devuelven a la Tierra reconvertido en mujer. Ahora, debe acostumbrarse a su nueva identidad.

La novela gráfica consta de 216 páginas a todo color, en un formato de rústica con solapas y tiene un precio de 20 €.

No es la primera vez que autores españoles se hacen con tal galardón. Ya en 2018, Studio Skizokrillian con «A través del Khamsin», obra editada en nuestro país Norma Editorial, fue galardonado con uno de los Premio de Bronze en la 12 edición del Premio Internacional de Manga. El año pasado, fue Korokke y «La chica que dijo no», obra escrita por Josep Busquet e ilustrada por Jonatan Cantero, la ganadora del Premio Plata.

Fuente: Ramen para dos

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dos autores españoles ganan el XIV Premio Internacional Manga de Japón"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.