Día grande de la aerografía en Academia C10: ¡25 alumnos tirando aire!
Día grande de la aerografía en Academia C10: ¡25 alumnos tirando aire!
Los fans de la aerografía viven buenos tiempos. Vuelve a estar de moda y no sólo a recuperar sino a superar con creces el trono que perdió tras la entrada del arte digital.
Una aerografía es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por spray en la confección de los grafiti, pero en este caso se utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.
La aerografía es una técnica artística que requiere de un cierto grado de entrenamiento, para ello se utiliza una fuente de aíre a presión positiva, mangueras neumáticas, compresor, proporcionando aire por Efecto Venturi sobre un aerógrafo que mezcla aire y pigmento pre-diluido en un solvente que lo proyecta en forma atomizada.
Academia C10, siempre ha estado ahí, en los buenos y malos tiempos, aguantando el tipo e impulsando esta apasionante faceta del arte.
Fruto de este esfuerzo, estamos ante un gran año de aprendizaje en los cursos de aerografía de nuestro centro de estudios artísticos.
Las aulas se nos quedan cortas. También los compresores.
El pasado sábado estuvimos al limite, pues se juntó el curso anual de aerografía en dos niveles con un micro curso de iniciación. ¡Mas de 25 personas en las aulas!.
Brillantes alumnos que nos sorprenderán este año con nuevos y excitantes ejercicios.
Permaneced atentos…. ya veréis…