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CURSO DE ARTE DIGITAL Y DISEÑO PARA VIDEOJUEGOS


HORARIOS Y PRECIOS:


Duración:

  • Desde el 14 de Septiembre 2019-Junio 2020

Mañanas:

  • Sábados de 10:00 de 14:00 horas. Precio: 145 € mensuales y 50 € de matrícula

Tardes:

  • Martes y Jueves de 17:00 a 20:00 horas. Precio: 155 € mensuales y 50 € de matrícula.
    .

TALLERES O MÓDULOS SUELTOS:


Esta asignatura se puede cursar completa o por módulos independientes a los que llamamos Talleres.

Son los siguientes:

Taller digital: Módulo I: La ilustración digital

  • Duración: 14 de Septiembre a 31 Octubre 2019
  • Precio: 285 €

Taller digital: Módulo II: El Concept Art

  • Duración: Noviembre-Diciembre 2019
  • Precio: 360 €

Taller digital: Módulo III: Matte painting o Landscape

  • Duración: Enero-Febrero 2020
  • Precio: 360 €

Taller digital: Módulo IV: Modelado 3D con ZBrush

  • Duración: Marzo-Abril 2020
  • Precio: 360 €

Taller digital: Módulo V: El color en el cómic

  • Duración: Mayo-Junio 2020
  • Precio: 360 €

Para más información consulta en secretaría del centro (911 626 891) o pincha aquí.


TEMARIO:


1.-Módulo I: La ilustración digital (Septiembre-Octubre 2019)

1.1. Introducción a las técnicas digitales.

  • Software y aplicaciones
  • Herramientas y flujo de trabajo
  • Capas, máscaras y canales
  • Paramentos básicos de los archivos

1.2. Pinceles digitales.

  • Creación y edición de pinceles.
  • Elección y ajuste de los pinceles más eficaces.
  • Modificar pinceles y ajustarlos a las necesidades de un dibujante.
  • Pinceles personalizados. 

1.3. Color.

  • Armonía del color
  • Uso del color en la ilustración

2.-Módulo II: Concept Art (Noviembre y Diciembre 2019)

2.1 -Teoría básica del dibujo.

  • El encaje
  • Anatomía artística
  • El cuerpo en movimiento
  • Ejes y perspectiva.

2.2. Introducción al Concept Art

  • El Briefing. Análisis del encargo.
  • El Timing. Trabajo en equipo.
  • Brainstorming. Procesos creativos para el desarrollo de material original.
  • Bancos de imágenes y documentación.

2.3. Creación de personajes.

  • Acting y silueta
  • Psicología. Historia. Diseño.
  • Creación de ítems: trajes, armaduras, equipo.
  • Creación de personajes.
  • Diseño de armas.
  • Diseño de vehículos y robots.
  • Diseño  de criaturas.

3. Módulo III: Matte painting (Enero-Febrero 2020)

3.1. Perspectiva básica.

  • 1, 2 y 3 puntos de fuga
  • Abocetado y construcción de entornos. Espacios naturales y artificiales.

3.2. Teoría de la luz y el color

  • Propiedades de la luz.
  • Iluminación de escenarios
  • Profundidad atmosférica

3.3. Principios básicos de composición

3.4. Recopilación, creación y aplicación de texturas

  • Retoque digital de la imagen
  • Integración de texturas en la obra.

3.5. Ejercicios finales

  • Interior
  • Exterior

4.-Módulo IV: Modelado 3D con ZBrush (Marzo-Abril 2020)

4.1. ZBrush: manual de iniciación.

  • Filosofía de software
  • Herramientas.
  • Brushes básicos.
  • Modificación de objetos.
  • ZSphers. Texturas. Materiales.
  • Luces y render.
  • Ejercicios y tutoriales

5.-Módulo V: Key art para cine y videojuegos (Mayo-Junio 2020)

5.1. Narrativa cinematográfica aplicada a la ilustración digital. 

  • Narrativa de la imagen
  • La carga dramática de la luz.
  • Composición cinematográfica: relación fondo-figura, tensión y escala.

5.2. Ejercicio final

  • Desarrollo de una ilustración enfocada para el arte final de un videojuego.

 


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