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ARTE DIGITAL III (PROYECTOS)


HORARIO Y PRECIO:


Duración:

  • Desde el 12 de Septiembre 2022-Junio 2023

Horario:

  • Lunes de 10:00 a 14:00 horas.

Precio:

  • 130 € mensuales y 60 € de matrícula

TEMARIO:


Creación de proyectos para portfolio profesional. Los alumnos deberán ajustarse a la historia, elementos y estilos detallados en un dossier. Sólo en el Proyecto Multimedia se podrá tener vía libre en el estilo personal artístico.

Proyecto 1: Ilustración para industria del entretenimiento

Lista de tareas:

  • Composición y layout del proyecto establecido en clase.
  • Creación de tres ilustraciones promocionales para diferentes proyectos según industria: videojuego, juguete y juego de mesa.
  • Diseño de packaging.

Duración proyecto: 5 semanas (septiembre-octubre).

Proyecto 2: Diseño de Key-art para proyecto cinematográfico

Lista de tareas:

  • Establecer el tono y búsqueda de estética basados en periodo histórico.
  • Diferenciación de estética según alineamiento (protagonistas/villanos).
  • Creación del vestuario para cuatro personajes basados en actores ya existentes.
  • Retrato de protagonista: evolución en el tiempo/ envejecimiento.

Duración proyecto: 7 semanas (octubre-diciembre).

Proyecto 3: Creación de Biblia para Proyecto Multimedia (Película/Videojuego)

Lista de tareas:

  • Sacar los tres actos (progresión dramática) para acotar el proyecto.
  • Los alumnos escogen libremente el estilo que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.
  • 5 personajes principales (3 buenos + 2 malos)
  • 3 set pieces (2 escenarios de cada)
  • Personajes BG + attrezzo
  • Vehículo, criatura, prototipos principales

Temario del Proyecto final:

Fase 1: Estilo del proyecto. Inspiración

  • Brainstorming (recopilación de referencias, establecer tono y estilo del mundo)
  • Bocetos y ambiente (trabajo en grupo intercambiando los elementos diseñados antes de trabajar en las versiones finales).

Fase 2: Diseño de personajes

  • Creación del personaje protagonista: brainstorming, concept. Turnaround
  • Personaje villano: brainstorming, concept. Turnaround
  • Personaje antagonista
  • Interacción entre los personajes: escena de equipo en reposo y escena de lucha

Fase 3: Escenografía y set pieces

  • Diseño de criaturas I
  • Monturas
  • Diseño de vehículos I
  • Interacción con personajes
  • Diseño de prototipos
  • Diseño de escenarios I (acto 1): interior de hangar o cuadra. Interacción personajes vehículos
  • Acto 2: vista en sección de un interior con sus distintos habitáculos
  • Acto 3: exterior de paisaje urbano con un punto de interés central en la narrativa (torre, monumento, rascacielos)

Fase 4: Creación de la Biblia de proyecto

  • Ilustraciones acabadas promocionales
  • Imagen de marca para el proyecto (título, logo, simbología)
  • Presentación del proyecto
  • Desarrollo y maquetación del porfolio. Las alternativas online para mostrar el trabajo. Redes sociales: proyección del artista.

Duración proyecto: 20 semanas (enero-junio).

Profesor: Carlos Pérez Valderrama


OTRAS ASIGNATURAS DEL MÁSTER PROFESIONAL:


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