Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » MÁSTER C10: DIBUJO, CÓMIC E ILUSTRACIÓN TRADICIONAL Y DIGITAL

MÁSTER C10: DIBUJO, CÓMIC E ILUSTRACIÓN TRADICIONAL Y DIGITAL

MÁSTER C10: DIBUJO, CÓMIC E ILUSTRACIÓN TRADICIONAL Y DIGITAL

El Máster de dibujo, cómic e ilustración tradicional y digital parte de una base fundamental: aprender a desarrollar todas las herramientas de la creatividad gráfica para poder ayudarte a moverte de forma eficaz en el mundo profesional.

Más de 2.000 horas de docencia de la mano de los mejores profesionales para convertirte en un artista todo terreno de alto nivel tanto en métodos tradicionales como digitales que te aseguren el más amplio abanico de salidas laborales relacionadas con tu vocación.

El oficio de ilustrador o dibujante de cómics es un trabajo duro y reconfortante. Toda la vida seguirás mejorando y aprendiendo, enriqueciéndote a nivel profesional y creativo.

Desde Academia C10, pretendemos dar una base sólida a los futuros ilustradores y permitirte obtener los conocimientos necesarios para poder desenvolverse con facilidad dentro del mundo del trabajo, abriendo nuevos mercados y posibilidades.

Aprender a dibujar es una técnica; como escribir, como cualquier otra profesión. Nosotros incidimos en el aprendizaje de esta técnica y la desarrollamos en años posteriores hasta que el alumno sepa salir al mercado en busca de su espacio y su estilo.

En ese camino no estás solo: cuentas con nuestros profesores que se encargarán de orientarte y ayudarte en tu inicio profesional.


HORARIO Y PRECIO MÁSTER  C10:


Duración:

  • Desde el 12 de Septiembre 2022- 30 de Junio 2023.  720 horas anuales.

Horario:

  • Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Precio:

  • 355 € mensuales y 125 € de matrícula.

NOTA: Este precio se aplica cursando el Máster C10 completo. Si quieres cursar asignaturas sueltas, consulta precios Cursos anuales o pregunta en dirección.


PROGRAMA:


Asignaturas de primero:

PLANTILLA DE HORARIOS

Asignaturas de segundo:

PLANTILLA DE HORARIOS

Asignaturas de tercero:

PLANTILLA DE HORARIOS


ASIGNATURAS:


DIBUJO:

La clave de un buen ilustrador es el dibujo, aprender la soltura del trazo, la anatomía humana y animal, las luces y sombras, la perspectiva… estos conocimientos son la base de nuestro programa, que busca formar en el dibujo clásico para enseñar también a romper reglas.

El conocimiento del dibujo es la clave para cualquier buen dibujante, por ello es la asignatura con mayor número de horas.

CÓMIC:

¿Qué es el cómic? ¿Cuándo empezó?

Preguntas tan básicas como éstas pasan desapercibidas en la mayoría de los programas de cómic. Nosotros creemos en la necesidad de saber de dónde venimos para aprender hacia dónde vamos y por ello la asignatura de cómic, además de incluir composición, narrativa, guión, tipos de planos… etc incluye un módulo de historia en la que los alumnos aprenderán cual es el origen de este arte.

ILUSTRACIÓN TRADICIONAL:

Como ilustradores es vital aprender todas las técnicas, desde el carboncillo a los lápices, acuarelas, acrílicos, gouache, aerógrafo y otras más experimentales como las técnicas mixtas.

Para ello, los alumnos aprenderán a manejarse en los entresijos de todas y cada una de ellas, combinando ejercicios y aprendiendo nuevas formas de expresar su arte.

ARTE DIGITAL:

Es fundamental aprender técnicas digitales para saber cómo pueden ayudarnos en nuestro trabajo. Desde aprender a escanear un original, limpiarlo, darle color y hacer un arte final, hasta la ilustración vectorial o la maquetación.

Software: Photoshop, Illustrator, ZBrush, InDesign, Manga Studio…

ORIENTACIÓN LABORAL:

Asignatura de tercer año en la que se explicará a los alumnos el funcionamiento del mercado y la industria: desde preparar un porfolio, presentar un proyecto a una editorial , realizar contratos, facturaciones, tipos de empresas… Se enseñará al alumno a tomar contacto profesional para que sepa entrar en el mundo editorial o multimedia con seguridad.


¿Te interesa este curso? Solicita ahora tu pre-inscripción en este curso.


Academia C10 se reserva el derecho de anulación de este curso en caso de que no se cubra el mínimo de plazas establecido. Dicha anulación supondrá al alumno el reembolso de todas las cantidades entregadas a cuenta de dicho curso.