Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Cursos intensivos de verano: Modelado 3D con ZBrush

Cursos intensivos de verano: Modelado 3D con ZBrush


JULIO


Duración: del 2 al 24 de julio de 2018

Precio: 250 euros y 50 de matrícula.

Horario:

  • Grupo de tarde: lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

AGOSTO


Duración: del 1 al 24 de agosto de 2018

Precio: 250 euros y 50 de matrícula.

Horarios:

  • Grupo de tarde: lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

TEMARIO:


Clase 1.- Introducción e interfaz del software:

Aprenderemos a movernos por el entorno de trabajo y a usar las principales herramientas de modelado y simetría dentro de ZBrush así como los parámetros de navegación para empezar a esculpir nuestros propios modelos desde el primer dia

Clase 2.- Menú tool y submenús:

Profundizaremos en el uso de la paleta tool para guardar, cargar, importar y exportar nuestros modelos además de aprender la diferencia entre guardar una tool y un proyecto, cuál nos conviene más en según qué caso.

Clase 3.- Subdivisiones:

¿Qué son, cuándo se usan y para qué sirven? Aprenderemos a trabajar con el menor número de polígonos posible e ir detallando al incrementar la cantidad para aprovechar al máximo sus posibilidades. Aprenderemos tambien cuáles son las ventajas y desventajas de modelar usando los niveles de subdivisión.

Clase 4.- Subtools:

Aprenderemos a gestionar nuestras capas para desglosar nuestros modelos por componentes o piezas y tener un mejor control sobre la resolucion de nuestros modelos.

Clase 5.- Dynamesh:

Qué es y cómo utilizarlo. Aprenderemos a crear modelos y mallas base de cero a partir de una esfera dejando de lado los tecnicismos del programa, modelando de una forma más intuitiva y creativa, tambien aprenderemos a realizar operaciones booleanas, sumas y restas entre distintas mallas con el fin de conseguir piezas más complejas.

Clase 6.-Zspheres:

Descubriremos las Zspheres y aprenderemos a utilizar todo su potencial para crear mallas base sobre las que comenzar a trabajar.

Clase 7.- Máscaras y selecciones:

Para qué sirven y cómo se usan. Mejoraremos nuestra técnica y velocidad gracias a estas herramientas.

Clase 8- Polygroups,Crease PG y Dynamic Subdivision:

La clave del modelado inorgánico en Zbrush. Aprenderemos qué son, para qué sirven y cómo gestionarlos para conseguir resultados increíbles.

Clase 9.- Pincel Zmodeler:

Aprenderemos a trabajar por componentes; caras, vértices y aristas y a trabajar usando las técnicas de modelado tradicional.

Clase 10.- Retopología:

Aprenderemos a generar nueva geometría controladamente y las opciones del panel Zremesher.

Clase 11.- Alphas y texturas:

Qué son y cómo se usan. Aprenderemos a crear nuestro propios alphas para modelar detalles hiperrealistas de forma rápida y sencilla.

Clase 12.-Polypaint:

Pintaremos nuestros modelos en 3d usando distintas técnicas, desde el uso de alphas y texturas, pasando por spotlight así como otras técnicas de enmascarado para texturizar.

Clase 13.- Materiales:

Diferencias entre materiales y sus propiedades, como crearlos y asignarlos a los distintos componentes de mi modelo 3D.

Clase 14.- Posado:

Aprenderemos a utilizar las diferentes herramientas y plugins que nos ofrece Zbrush para colocar nuestro modelo en una pose dinámica y atractiva. Modelo posado vs. modelo en T

Clase 15.- Iluminación y render:

Crearemos un sistema de luces para resaltar el modelo y aprenderemos a controlar nuestros renders para conseguir diferentes efectos.

Clase 16.-Composición y edición en Photoshop.

Veremos cómo exportar diferentes renders de ZBrush a Photoshop y cómo gestionarlos para crear una imagen más elaborada.

Clase 17.- Resolución de dudas y finalización de ejercicios.

 


¿Te interesa este curso? Solicita ahora tu pre-inscripción en este curso


Academia C10 se reserva el derecho de anulación de este curso en caso de que no se cubra el mínimo de plazas establecido. Dicha anulación supondrá al alumno el reembolso de todas las cantidades entregadas a cuenta de dicho curso.