Dibujo profesional en Academia C10: torsos y espaldas
Después de estas semanas de clase, los alumnos que están realizando el Curso de dibujo en Academia C10 ya han aprendido el funcionamiento del cuerpo humano y la anatomía.
La Anatomía artística es el conjunto de saberes que pretende estudiar la constitución y la conformación del cuerpo humano, y de los animales en general, para el uso artístico en su representación
Nuestros chicos ya han podido ver las proporciones del canon, el equilibrio del cuerpo y su movimiento.
También han comprendido la estructura ósea y la musculatura que lo rodea así como la importancia de la figura humana.
Así, los alumnos se han lanzado con diversos ejercicios de torsos y espaldas. Una parte muy deseada para dibujar y de la que han aprendido mucho.
El músculo en la figura cumple varias funciones: movilidad, protección y volumen al cuerpo.
Os recordamos que a la hora de dibujar objetos, figuras en general, es importante pensar en el espacio que ocupan las cosas y por tanto el volumen que pueden ocupar.
Trabajan torsos y espaldas y más adelante la incorporación de las extremidades al tronco o la cara y con ello completaran el conjunto entero que forma la figura humana.
Artículo de Patricia Cuns
- Puedes ver el temario del Curso de dibujo profesional aquí
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí