Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo profesional en Academia C10: bodegones

Curso de dibujo profesional en Academia C10: bodegones

Publicado el 5 junio 2016 en Dibujo

Cursos dibujo 2015Patricia Cuns, nuestra profesora del Curso de dibujo profesional en Academia C10 nos presenta los nuevos dibujos en los que están trabajando en las clases.

¿Qué es lo que menos nos gustaba hacer cuando estudiabamos en el bachillerato artístico?  Lo que más odiábamos cuando se trataba de entender los grises. Lo que más podía acabar con nuestro ego y frustrarnos hasta el límite de llegar a creer que jamás podríamos destacar en el mundo del dibujo.

-“¡Un maldito bodegón!”

Esas eran nuestras palabras cuando el profesor empezaba a recopilar objetos sucios y sacados de la serie “Cuéntame como pasó“.

Lo que hacía que no nos gustasen este tipo de composiciones, no es que un jarrón no encajara en nuestro papel, lo que realmente hacía que los odiasemos era que no nos explicaban el porqué y para qué era necesario dibujarlos.

Pero en las Clases de Dibujo profesional de Academia C10 somos distintos.

Tras las explicaciones lógicas de cómo funcionan los bodegones y a qué cosas debemos prestar atención para saber encajarlos, ahora nuestros alumnos llegan a las clases con ganas de querer dibujar más jarras, teteras y calaveras que nunca.

Con la Escala de Munsell cerca de nosotros aplicamos a nuestras composiciones valores de más claro a más oscuro respetando los blancos puros y añadiendo al final los valores de negro puros sólo en unas pequeñas zonas.

Este mes los bodegones serán los protagonistas de nuestras clases.

¡A dibujar se ha dicho!

Artículo de Patricia Cuns
Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo profesional en Academia C10: bodegones"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.