Curso de dibujo en Academia C10: la dificultad de dibujar cabello
Curso de dibujo en Academia C10: la dificultad de dibujar cabello.
¿Alguna vez has intentado dibujar un bonito cabello y el resultado ha sido una maraña de líneas?
Dibujar cabello no sólo es poner una línea al lado de la otra pensando que conseguiremos la ilusión de pelo.
Hay que trabajar con técnica y con sentido, por eso nuestros alumnos de 1º de Máster en la asignatura de dibujo están aprendiendo los recursos necesarios para poder dibujar un cabello de diez.
Conceptos básicos:
Primero la dirección del trazo: para ello necesitamos saber el origen del trazo y el movimiento que tendrá el pelo (no es lo mismo un cabello liso que rizado).
A todo esto, también habrá que sumarle si está en movimiento o si es estático.
Cuando tengamos clara la dirección del trazo, modularemos también la línea (un consejo que ofrecemos es no ejercer la misma presión en toda la línea, comenzamos con más presión y soltamos con menos fuerza).
Segundo concepto básico será el volumen, que como ya hemos hablado en otros ejercicios es buscar luces y sombras en aquello que queremos retratar.
Para el cabello no iba a ser menos y es muy importante reconocer el foco de luz para darle realismo y naturalidad.
Entender donde estarán los brillos y resaltar los contrastes hará que tu dibujo tenga una muy buena base, después de eso, ya podemos trabajar nuestro tercer punto.
El tercer concepto básico que queremos tener en cuenta es la textura, es en este punto cuando ya nos podemos recrear a hacer pelito a pelito, no te olvides de modular la línea e incluso, ¡puedes sacar algunos brillos con la goma!
Estos son los bocetos en los que ha trabajado Gabriel.
- Puedes ver el temario del Curso de Dibujo profesional aquí
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí