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Curso de ZBrush en Academia C10: diseño de personajes en 3D

Publicado el 11 junio 2018 en Arte Digital

Banner-digitalCurso de ZBrush en Academia C10: diseño de personajes en 3D

En este nuevo post os traemos uno de los modelos que he estado desarrollando durante las clases con los alumnos del módulo de ZBrush de Academia C10 para que aprendiesen de primera mano la metodología y los pasos a seguir a la hora de crear una figura más compleja y con más nivel de detalle.

En este caso utilicé de base una de las Tools que viene por defecto en el programa, una base anatómica masculina que retoque y modifique para que se adaptara mejor a nuestro personaje, el cual podéis ver en la referencia adjunta abajo del ilustrador y director creativo Marko Djurdjevic (SIXMOREVODKA).

Una vez resuelta la problemática de las proporciones y volúmenes generales del personaje utilizamos las distintas técnicas y herramientas que ofrece el programa para extraer y generar mallas como por ejemplo los pinceles slice y topology, que nos ofrecen un mayor control a la hora de crear piezas más complejas como pueden ser las rodilleras, los brazaletes y las espinilleras del personaje.

Otra de las herramientas que los alumnos aprendieron a utilizar es el uso de capas, una forma de trabajar muy interesante que nos permite ser más arriesgados ya que el modelado se almacena directamente en las capas y podemos controlar la opacidad de esta además de tener todo por separado como podéis ver en el plano detalle de la cara en sus distintas fases, desde la primera versión mas simple a la ultima mas acabada y con mucha más densidad de detalle.

Y por último acabamos aplicando una base de color a nuestro personaje que potenciamos haciendo uso de las técnicas de enmascarado para jugar con las texturas y romper así con los colores planos.

A continuación,  tenéis algunas de las imágenes del proceso y una composición final del personaje realizada en Photoshop que desglosaremos en profundidad en nuestra próxima noticia.

¡Estad atentos!

Artículo de Rodrigo Aguirre




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