Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de manga en Academia C10: escenas de lucha

Curso de manga en Academia C10: escenas de lucha

Publicado el 1 marzo 2011 en Manga

Curso de manga en Academia C10: escenas de lucha

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietistas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.​ Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

Con este ejercicio, los alumnos del Curso de manga de Academia C10 se enfrentaron a la difícil tarea de plasmar una escena de lucha en el papel.

Lo más complicado no es sólo escoger la postura y los encuadres adecuados, sino saber hacer las líneas cinéticas. Una de las claves más características del manga para conseguir el efecto del movimiento.

El resultado es espectacular, verdad?

Escenas de lucha Manga en Academia C10

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de manga en Academia C10: escenas de lucha"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.