Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2019-20 en Madrid
Inicio » Curso de manga en Academia C10: ejercicio de entintado por Diego

Curso de manga en Academia C10: ejercicio de entintado por Diego

Publicado el 17 julio 2019 en Manga

Banner-mangaCurso de manga en Academia C10: ejercicio de entintado por Diego.

Las páginas son el ejercicio más difícil de nuestros alumnos del curso de cómic manga: en ellas tienen que poner en práctica todo lo aprendido durante el curso, desde la narrativa de las viñetas, la anatomía y dibujo de figura, hasta la perspectiva y diseño de decorados.

El entintado es un paso fundamental a la hora de realizar un cómic. Durante el proceso de storyboard y de dibujo de los lápices aún pueden realizarse modificaciones el dibujo, pero el entintado será el dibujo final.

El entintado es un proceso de dibujo normalmente encontrado en una historieta, que consiste en realizar una página en blanco y negro a partir de otra previa, denominada lápiz final, con el objetivo de conseguir una imagen limpia y fácil de comprender visualmente, marcando los detalles que en lápiz final no se pudieran apreciar y además, facilitando la posterior aplicación de color.

El proceso de entintado no es simplemente calcar la obra del dibujante a blanco y negro. El encargado de realizar el entintado, el entintador, es otro artista que puede dar, en este proceso, nueva carga visual a la obra del dibujante, dependiendo de las técnicas aplicadas, centrándose más en los grosores de los contornos, en el detalle de las texturas o el efecto de la luz en las formas dibujadas.

Más allá de lo que alguien que no tiene experiencia en este campo pueda imaginar, un mismo lápiz final, entintado por distintos entintadores, puede dar como resultado obras completamente distintas y personales.

Entintar, sin embargo, no significa repasar la línea previa con mejor o peor pulso. La tinta aportará a la página de cómic profundidad, texturas y acabados concretos. Es necesario modular el grosor de las líneas entintadas para conseguir separar planos y conseguir los efectos de profundidad necesarios de cada viñeta.

Una vez tengamos nuestra página entintada tan sólo nos quedaría añadir las tramas, bocadillos y diálogos.

Estas son las páginas de nuestros alumnos de primero del Curso de manga del sábado.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de manga en Academia C10: ejercicio de entintado por Diego"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.