Curso de manga en Academia C10: diseñando personajes
Curso de manga en Academia C10: diseñando personajes
Y seguimos diseñando personajes en Academia C10 ya que es una de las partes más interesantes cuando nos sentamos delante de un papel y en el Curso de manga no podía ser menos.
Diseñar a nuestros personajes supone todo un ejercicio de creatividad ya que son muchas las decisiones que tenemos que tomar.
Lo primero es elegir la forma de su cuerpo: si es alto o bajo, su pecho, su complexión así como los rasgos físicos que harán único a nuestro personaje.
Hay que elegir también sus rasgos faciales, la forma de los ojos y de la cara. Sin olvidarnos de su pelo, sí es corto o largo, su color, si lleva o no algún adorno.
La postura, el vestuario y el gesto del personaje nos van a ayudar a transmitir su personalidad, su entorno, incluso un poquito del carácter y tono que pueda tener la historia a la audiencia…
En el proceso de creación y diseño, es muy importante que nuestros personajes tengan alguna característica que sea fácil de recordar. Puede ser cualquier cosa que lo identifique como único.
Por ejemplo, Luffy se caracteriza por su sombrero de paja, Mafalda por su corte de pelo y su lazo, la trenza y vestuario de Elsa, de la película de dibujos animados Frozen es conocida por todos.
Estos ejercicios que ha Sara Grande en clase es la síntesis perfecta de todo lo que hemos visto en lo que llevamos del curso.
¿Qué os parecen?