Manga en Academia C10: dibujando escenarios naturales
Manga en Academia C10: dibujando escenarios naturales
Diana Fernández, profesora en Academia C10 ha estado dibujando escenarios naturales con sus alumnos en el Curso de manga de Academia C10.
Manga es la palabra japonesa para designar las historietas en general. Fuera de Japón, se utiliza para referirse a las historietas de origen japonés.
El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga.
Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos.
Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.
Este ejercicio consiste en dibujar un escenario en un entorno natural en el que, aparte de intentar transmitir sensación de profundidad jugando con la escala de los elementos, también trabajaremos las diferentes texturas que hay en la naturaleza.
La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua.
El funcionamiento de tales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla creíble y lograr sensaciones en los espacios que observamos; como si el artista tratara de desafiar un sentido común.
Aquí os dejamos con un pequeño ejemplo.
- Te gustaría aprender a dibujar manga con nosotros? Mira nuestros cursos
- ¿Quieres ver trabajos de alumnos que están aprendiendo con nosotros? Pincha aquí
- Para saber más sobre nosotros, pincha aquí