Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de manga de Academia C10: diseño de personajes de Paula Gil

Curso de manga de Academia C10: diseño de personajes de Paula Gil

Publicado el 5 marzo 2019 en Manga

Banner-mangaCurso de manga de Academia C10: diseño de personajes de Paula Gil. 

El reto del segundo año del curso de manga es realizar un proyecto de one-shot.

Como ya os contamos, en la industria del cómic, one-shot se entiende como una historia piloto, cuyo argumento principal se desarrolla por entero en un solo tomo, en lugar de ser una serie de larga duración como la mayoría de las series manga que conocemos.

El formato del one-shot es lo que se usa en la industria del manga para probar si la obra gusta al público. Es una primera toma de contacto donde, dependiendo de las críticas recibidas, se decide si merece la pena convertir esa historia en una serie larga.

Para un autor que acaba de empezar, no es recomendable embarcarse en la inabarcable tarea de hacer miles de páginas de cómic para contar una historia. Por no mencionar la monumental tarea de cuadrar un guión para una serie larga. Ni siquiera en Japón saben al 100% el desarrollo de la historia, lo saben sólo a grandes rasgos y están supeditados a las exigencias de los lectores. De modo que una historia finita como un one-shot, es una tarea mucho más viable para hacer el debut como autor de cómic. Y aun así, es una tarea que posiblemente se lleve un año de tu vida.

La labor de los alumnos de segundo año del Curso de manga, no es realizar un one-shot por entero, sino trabajar en la preproducción de la obra, con el fin de realizar un proyecto de cómic que tenga todo lo necesario para ser presentado a una editorial. Esto incluye: diseño de personajes y escenarios, un resumen del argumento y las primeras ocho páginas del cómic completamente terminadas.

Puede parecer poca cosa comparada con dibujar un tomo entero de manga pero es una tarea que pone a prueba no sólo las dotes artísticas y narrativas de los alumnos, sino también su capacidad de concentración, perseverancia y vocación.

Los requisitos del trabajo que os enseñamos hoy son: presentar una vista de cuerpo entero de tres de los personajes principales de la historia acabados en tinta, además de un estudio de expresiones de cada uno.

En esta ocasión os presentamos el trabajo de Paula Gil, que tenía doble desafío. No sólo ha tenido que diseñar sus personajes en versión humana, sino también en versión demoníaca.

¡Buen trabajo, Paula!

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2019

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de manga de Academia C10: diseño de personajes de Paula Gil"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.