Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de iniciación en aerografía para cascos de moto. Parte I

Curso de iniciación en aerografía para cascos de moto. Parte I

Publicado el 10 noviembre 2010 en Aerografía

Curso de iniciación en aerografía para cascos de moto. Parte I

Alberto, profesor en esta primera clase del microcurso de aerografía en cascos de moto nos manda este resumen de la misma:

Primer paso, es la explicación de los materiales que vamos a utilizar; tipos de lija, masillas monocomponente y bicomponente para reparar arañazos desconchones etc, espátulas de carrocero, destornilladores con varios tipos de puntas, pegamentos indicados para su posterior montaje, diferencia entre aparejo e imprimación, etc.

Después empezamos a desmontar el casco, viendo varios tipos como Jet, Integrales de Karting (varios tipos de cascos que, vosotros los alumnos habéis traído para el micro).

Desmontamos las gomas de visera y cuello (haciendo hincapié de que hay que hacerlo con sumo cuidado para no estropearlas) y sacamos el interior del casco. “es increíble lo que se resisten algunos, pero con el truquillo que os explique y un poco de paciencia no dará muchos problemas”.

Examinamos las entradas de aire y demás accesorios que desmontaremos a continuación para luego montarlas en su sitio correctamente.

Ya con el casco “pelado” empieza la labor mas dura, el lijado, reparación de arañazos y desconchones, vuelta a lijar y eliminación de las pegatinas.

Con la superficie lijada, limpieza y desengrase para imprimar, en este caso hemos utilizado una imprimación es spray ya que seca rápidamente y es accesible para todos sin tener que tener una pistola y compresor con un gran deposito para ello.

Esperando el secado de la imprimación, demostración y explicación de tipos de pintura y características, como perlados, bases, los llamados candys, aditivos para efecto mármol, resinas intercoat etc, podemos ver como con un poco de imaginación obtenemos un buen resultado.

Ventajas e inconvenientes de usar un tipo de pintura u otro y para que tipo de superficie es recomendable una u otra.

Curso-aerografia-cascos-1-Carlos-Diez-Academia-C10

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "Curso de iniciación en aerografía para cascos de moto. Parte I"

  • El 22.02.2011 , Alexis Rios C. ha comentado:

    Hola buenas noches es buenicimo todo lo q es aerografia en casco me gustaria aprender tecnicas para poder practicar gracias

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.