Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2020-21 en Madrid
Inicio » Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: Teaser póster de Renzo

Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: Teaser póster de Renzo

Publicado el 13 febrero 2020 en Ilustración

Banner-IlustracionCurso de Ilustración tradicional en Academia C10: Teaser póster de Renzo.

Teaser póster o cartel de cine es la ilustración que se usa para anunciar una película. En su origen solían incluir escenas significativas del filme o imágenes de los actores principales o sus nombres; más tarde se añadió el nombre del director y a veces un logotipo o imagen representativa (común a todo el espectro publicitario y el merchandising) o en su caso, los premios obtenidos.

El uso del cartel es común en los expositores exteriores e interiores de las salas de cine  y en todo tipo de vallas publicitarias de la calle. Las mismas imágenes aparecen en el álbum de prensa de la película y también se puede utilizar en los sitios web, la carátula del DVD, el ocasional CD de la banda musical, la publicidad ambulante, los anuncios en periódicos y revistas, etc.

El hecho de que el cartel siga utilizándose desde hace más de un siglo, parece avalar la validez de este modelo publicitario quizá por su valor simbólico y como referente en la mente del espectador.

Los alumnos de tercero del Máster C10 se enfrentan a los nuevos trabajos temáticos que más dificultad les van a presentar.

Hablamos de una ilustración que servirá de «teaser póster» de presentación de una película. Este tipo de posters tienen como función servir de «gancho» para crear interés con respecto a la película a la que sirve de reclamo.

Renzo tenía que hacer el cartel de un film de serie B que se ha convertido en película de culto de tal éxito que ha dado para producir varias secuelas.

Hablamos de Sharknado, esa locura donde tornados cargados de tiburones van sembrando el terror allá por donde pasan. Su composición nos muestra el aspecto de la visión lejana de estos tornados y un primerísimo primer plano muy intimidante de un gran tiburón blanco.

De nuevo, el contraste de colores desaturados para la imagen y los saturados del diseño de rotulación nos ayuda a que el cartel funcione a golpe de vista.

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: Teaser póster de Renzo"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.