Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: pruebas de color

Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: pruebas de color

Publicado el 7 agosto 2021 en Ilustración

Banner-IlustracionCurso de Ilustración tradicional en Academia C10: pruebas de color

Uno de los trabajos que más suele asustar a los alumnos del Máster C10 cuando llegan al segundo Curso de Ilustración tradicional es el del reflejo en el agua.
.
El cometido de este trabajo es realizar una ilustración de una figura (por lo general, un rostro) semi-sumergido en el agua con su reflejo correspondiente en el líquido en el que está situado.
.
Para la parte del color seguimos unos pasos que se pueden ver a continuación:
.
Lo primero es hacer un estudio de color con pequeñas variaciones dentro de la paleta que creemos que se adecua a nuestro trabajo.
.
Esto nos ayuda a tener más claro cómo tratar el conjunto a la hora de afrontar el color definitivo. Os mostramos tres pruebas de color de Lucía donde intentó moverse en una paleta de colores vivos, una en tonos con una dominante más verdosa y una con matices mucho menos saturados pero sin salir de una gama de azules.
.
El siguiente paso sería dar una base con los colores más o menos cercanos a los definitivos, pero sin entrar en grandes detalles ni acabados, solamente las formas principales y los colores planos de cada elemento. Es como preparar el terreno para entrar en harina más cómodamente.
.
A partir de ahí es cuando empezamos a detallar con texturas, contrastes y toda una serie de elementos que nos acercarán más al resultado final.
.
En este paso ya podemos empezar a realizar el reflejo y las ondas del agua; el paso siguiente es el que nos dará un salto de calidad en el resultado final.
.
Y así llegamos al último paso, el más importante. Aquí hacemos todos los ajustes que nos faltan en cuanto a detalles, acabados, texturas. Sobre todo, creamos una diferencia palpable entre el reflejo y su figura y añadimos el contraste que es tan fundamental para crear volumen y comprensión en la imagen.
.
Los últimos toques nos dan un salto enorme de calidad en el resultado final.
Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: pruebas de color"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.