Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: Pennywise por Marco
Curso de ilustración tradicional en Academia C10: Pennywise por Marco.
¿Cómo se comporta la luz en el agua? ¿Por qué los reflejos distorsionan las formas? ¿Por qué cambian los colores?
Todo esto y mucho más es lo que se aprende con el primer trabajo de envergadura de los alumnos de segundo año del Máster C10.
El tema consiste en representar un objeto, preferiblemente un rostro de temática libre para que el alumno disfrute con el trabajo, a mitad de sumergir en un medio líquido.
Así entenderemos como funciona la luz en distintas superficies.
Como la técnica es libre, cada alumno decide cual de ellas se adapta más a ellos y al trabajo.
Marco optó por una con la que ya está familiarizado, el oleo. También hay que elegir una luz que vaya bien con la ambientación que queremos.
Como el personaje que Marco ilustra es Pennywise, el terrorífico payaso de la adaptación noventera de IT, la elección de una paleta de colores oscura era muy acertada.
El cabello, la tela y la superficie facial en dos texturas, una más lisa y otra más rugosa, nos da variedad de detalles en los que trabajar.
Miradlo directamente a los ojos, a ver si aguantáis la mirada…
- Si quieres saber mas sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Para ver el programa del curso de verano de cómic, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a alguno de nuestros curso o quieres más información, envíanos un mensaje