Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: el caribú de Irene
Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: el caribú de Irene.
Los alumnos de primero del Máster C10 ya están empezando a tener suficientes herramientas de aprendizaje como para poder afrontar trabajos mucho más exigentes.
Es el momento de este primer año en el que por fin realizan un trabajo de gran nivel: el retrato fotorrealista de un animal.
Como cada año, los alumnos que cursan esta asignatura tienen su primera toma de contacto con el color dentro de una de las técnicas más conocida por todos: los lápices de colores.
Más específicamente, la marca Prismacolor.
Cada alumno elige un animal y además de ejercitar la técnica de lápices de colores, también desarrollan su capacidad para distinguir matices sutiles de color y la comprensión de fotografías de referencia, algo que les será muy necesario de ahora en adelante.
Pero además, vamos más allá con ella, intentamos producir una sensación de realismo sin dejar que se aprecie el aspecto plástico que produce esta técnica sobre el papel.
Además de ello, aprovechamos para que empiecen a mezclar lápices con otros materiales como el acrílico o la aguada de tinta china para conseguir contrastes que de otra manera serían más difícil.
Irene ha elegido un caribú, una especie parecida al reno pero de mayor tamaño y robustez.
La mayor dificultad que ofrece este trabajo es el poder entrenar los más sutiles matices de color de una imagen y el acabado detallista del fotorrealismo.
El resultado de Irene ha sido más que notable.
- Si quieres saber mas sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Para ver el programa del Curso de ilustración tradicional, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a nuestro curso, pincha aquí