Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2020-21 en Madrid
Inicio » Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: Beksinski por David

Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: Beksinski por David

Publicado el 9 octubre 2020 en Ilustración

Cursos arte ilustracion 215Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: Beksinski por David. 

Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido con parte del mismo.

Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente; también pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso de las tarjetas de felicitación, en el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.

Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas y también en Internet.

El estilógrafo, la tinta y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores, herramienta que domina la industria hoy en día. Si bien muchos ilustradores también siguen usando las herramientas tradicionales.

Volvemos a los proyectos profesionales en las clases del Curso de ilustración de tercero del Máster C10.

Como cada año, los alumnos se enfrentan a trabajos nuevos y con estilos a los que, por lo general, nunca se han enfrentado.

En este caso deben recrear un estilo que está entre los grabados de punta seca y los tramados usados para hacer retratos para billetes.

Las referencias que toman son autores que han destacado en esta faceta como Bernie Wrightson o Alfredo Alcalá.

Detengámonos en algunos de ellos: este es el trabajo de David Padín, que escogió al artista plástico Beksinski, alguien a quien ya emuló en su trabajo de reflejo del agua del curso pasado.

El marco ovalado debe ser una alegoría relacionada con su protagonista. Las texturas rugosas que recrea este artista experimental son un buen ejemplo de que este estilo se adapta a cualquier tipo de material y acabado.

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Ilustración tradicional en Academia C10: Beksinski por David"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.