Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2019-20 en Madrid
Inicio » Curso de Ilustración infantil en el Máster C10: La pequeña cerillera

Curso de Ilustración infantil en el Máster C10: La pequeña cerillera

Publicado el 3 diciembre 2019 en Ilustración

Banner-Ilustracion

Curso de Ilustración infantil en el Máster C10: La pequeña cerillera

La ilustración infantil es uno de los campos más frecuentes para trabajar.

Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido con parte del mismo.

Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente, o también pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso de las tarjetas de felicitación, en el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.

Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas y también,  por cierto.  en la web. El estilógrafo, la tinta, y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores, herramienta que domina la industria hoy en día, si bien muchos ilustradores también siguen usando las herramientas tradicionales.

El formato clásico de los cuentos para niños suele ser el de resumir la historia en no muchas ilustraciones de doble página con breve texto de refuerzo que ayude a entenderlas.

Este formato nos ofrece la dificultad del lomo, el pliegue entre páginas que nos puede jugar una mala pasada a la hora de cortar partes importantes de la imagen. Nada que no se pueda solucionar con planificación. Y eso es precisamente con lo que han estado ocupados los alumnos de tercero del Curso de ilustración tradicional del Máster C10.

El formato no era específico, así que encontramos varios muy distintos.

Rocío ha elegido una doble página cuadrada para ilustrar el cuento que le tocó en suerte, «La pequeña cerillera«.

Muy hábilmente ha usado un recurso secuencial para representar una escena donde varias visiones se suceden ante la protagonista del cuento. La adaptación a un estilo infantil y la maquetación y composición de los textos han sido claves para que la escena fluya y se lea fácilmente y en el orden correcto sin lugar a la confusión.

El resultado es impresionante.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Ilustración infantil en el Máster C10: La pequeña cerillera"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.