Ilustración en el Máster C10: El cortador de bambú
Ilustración en el Máster C10: El cortador de bambú.
Nueva ilustración de El cortador de Bambú de Alba, que nos tiene acostumbrados a su gran capacidad de trabajo y a su gran productividad.
La ilustración infantil es uno de los campos más frecuentes para trabajar.
Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente o también pueden ser requeridas como atractivo.
En el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.
Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas y también, por cierto. en la web.
El formato clásico de los cuentos para niños suele ser el de resumir la historia en no muchas ilustraciones de doble página con breve texto de refuerzo que ayude a entenderlas.
Este formato nos ofrece la dificultad del lomo, el pliegue entre páginas que nos puede jugar una mala pasada a la hora de cortar partes importantes de la imagen.
Nada que no se pueda solucionar con planificación.
Y eso es precisamente con lo que han estado ocupados los alumnos de tercero del Curso de ilustración tradicional del Máster C10.
El formato no era específico, así que encontramos varios muy distintos.
Cuando el cuento es de una cultura tan particular como la japonesa requiere de un esfuerzo de adaptación mayor en lo que al aspecto formal se refiere.
Tanto es así que le ha dado tiempo a realizar una segunda ilustración, esta vez con mayor libertad en el formato (ahora en página simple en vez de doble) donde el cabello de la Princesa Kaguya es el protagonista.
- Si quieres ver el temario de la asignatura de tercer año, pincha aquí
- Y el de segundo año, puedes verlo en este otro link
- Para ver el programa completo de nuestro Máster C10, aquí lo tienes