Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de ilustración en Academia C10: la batalla de Alex Pérez

Curso de ilustración en Academia C10: la batalla de Alex Pérez

Publicado el 2 agosto 2018 en Ilustración

Cursos arte ilustracion 215Curso de ilustración en Academia C10: la batalla de Alex Pérez

Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido con parte del mismo.

Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente; también pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso de las tarjetas de felicitación, en el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.

Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas y también en Internet.

El estilógrafo, la tinta y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores, herramienta que domina la industria hoy en día. Si bien muchos ilustradores también siguen usando las herramientas tradicionales.

Las batallas del segundo año del Máster C10 han dado mucho de sí. Alex se decidió por una escena de piratas contra soldados de la marina ambientada en pleno abordaje.

Una de las cosas a resaltar es que Alex se atrevió a añadir más complejidad al trabajo recreando la escena en una ambientación nocturna.

Esto entraña mayor dificultad por el hecho de tener que controlar más factores de iluminación y color debido a las peculiaridades de este tipo de escenas. El fuego y las llamas nos ayudaban a separar mejor los planos de profundidad a la vez que nos complicaba el estudio de la luz.

Tras un concienzudo estudio del color y la luz y una buena recolección de referencias navales se pudo confeccionar una escena de alta complejidad en la que además, el dinamismo juega un papel muy importante.

Si Alex ha sabido “abordar” este trabajo de esta forma, no hay nada que se le resista.

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de ilustración en Academia C10: la batalla de Alex Pérez"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.