Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de ilustración en Academia C10: Gimli, por Marta García

Curso de ilustración en Academia C10: Gimli, por Marta García

Publicado el 9 mayo 2018 en Ilustración

Cursos arte ilustracion 215Curso de ilustración tradicional en Academia C10: hoy os presentamos a Gimli, de El Señor de los Anillos realizado por Marta García

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

Marta ha invertido mucho tiempo en su aguada de tinta china. Como no queremos coartar a los alumnos que se atrevan con grandes retos solo porque entrañen mayor dificultad, le hemos ayudado con esta ilustración.

Su retrato de Gimli, el enano del Señor de los Anillos, entrañaba una gran cantidad de detalles de orfebrería de los que ni siquiera encontrábamos imágenes muy detalladas.

Esta otra complicación nos ha valido para que aprenda a resolver este tipo de dificultades también. Texturas de la barba, cota de malla, orfebrería, mirada dispersa … Muchos detalles en los que trabajar para alguien que solo estaba empezando a familiarizarse con las aguadas.

Aún así ha salido un resultado notable. ¡Reto conseguido!

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de ilustración en Academia C10: Gimli, por Marta García"

    Deja tu comentario