Ilustración en Academia C10: falso grabado de Juan
Ilustración en Academia C10: falso grabado de Juan.
Juan, en este falso grabado, usa la alegoría del termómetro representando a la fiebre y añade un detalle a la técnica: el color gris para los libros.
Los alumnos de tercero del Máster C10 siguen explorando nuevos caminos dentro del muy variado oficio de la ilustración.
En este caso se adentran en el mundo del periodismo. La tarea consiste en crear una imagen que complemente un artículo periodístico de opinión.
La técnica consiste en algo nuevo también, el «falso grabado«, en la que usamos la tempera blanca como una especie de mascara para la tinta china. El resultado es muy especial.
El falso grabado es una técnica gráfica utilizada generalmente por los ilustradores de libros y cuentos. Es una técnica de fácil realización y su plástico acabado nos recuerda a los grabado realizados en aguas tintas o xilografías.
Su procedimiento es completamente distinto y mucho más simple. No es una técnica apropiada para obras detalladas y su resultado depende un poco del azar, ya que hasta el final de la técnica no tendremos una visión real del resultado de la obra.
El texto de Arturo Pérez-Reverte y su columna Patente de Corso, nos cuenta su visión positiva de un niño que un día cae enfermo y tiene que pasar la jornada en casa sin ir al «cole«.
Aquí os presentamos la óptica de cada alumno.
- Si quieres ver el temario de la asignatura de primer año, pincha aquí
- Y el de segundo año, puedes verlo en este otro link
- Para ver el programa completo de nuestro Máster C10, aquí lo tienes