Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de ilustración en Academia C10: el cocodrilo de Alex

Curso de ilustración en Academia C10: el cocodrilo de Alex

Publicado el 6 mayo 2018 en Ilustración

Cursos arte ilustracion 215Curso de ilustración tradicional en Academia C10: hoy os presentamos este cocodrilo realizado por Alejandro Pérez Mesa

Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido con parte del mismo.

Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente; también pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso de las tarjetas de felicitación, en el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.

Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas y también en Internet.

El estilógrafo, la tinta y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores, herramienta que domina la industria hoy en día. Si bien muchos ilustradores también siguen usando las herramientas tradicionales.

En el segundo curso del Máster C10, en las clases de ilustración tradicional, tratamos de enseñar a los alumnos a deducir los casos más complicados que se pueden encontrar en cuanto a concepto se refiere.

La cantidad de efectos de luz, factores ambientales y características de una escena es interminable. Para afrontar estos trabajos hay que buscar la mayor ayuda posible documentándose con imágenes parecidas.

El trabajo que hoy nos ocupa consiste en representar una figura semi-sumergida en un medio líquido con su correspondiente reflejo.

El reto no es fácil pero Alex lo ha superado sin problema.

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de ilustración en Academia C10: el cocodrilo de Alex"

    Deja tu comentario