Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Curso de Ilustración del Máster C10: teaser póster de Irene Robledo

Curso de Ilustración del Máster C10: teaser póster de Irene Robledo

Publicado el 10 agosto 2022 en Ilustración

Banner-IlustracionCurso de Ilustración del Máster C10: teaser póster de Irene Robledo

Un Teaser póster o cartel de cine es la ilustración que se usa para anunciar una película.

En su origen solían incluir escenas significativas del filme o imágenes de los actores principales o sus nombres; más tarde se añadió el nombre del director y a veces un logotipo o imagen representativa (común a todo el espectro publicitario y el merchandising) o en su caso, los premios obtenidos.

El uso del cartel es común en los expositores exteriores e interiores de las salas de cine  y en todo tipo de vallas publicitarias de la calle.

Las mismas imágenes aparecen en el álbum de prensa de la película y también se puede utilizar en los sitios web, la carátula del DVD, el ocasional CD de la banda musical, la publicidad ambulante, los anuncios en periódicos y revistas, etc.

Orígenes

El que estos carteles  se sigan utilizando desde hace más de un siglo avala este modelo publicitario por su valor simbólico y como referente en la mente del espectador.

Lo importante es crear expectación y misterio en torno a ella a la espera de los tráilers oficiales y otras imágenes que entren más en profundidad a medida que se acerque la fecha del estreno.

En la recta final de los mini proyectos de tercero del Máster C10 tenemos un trabajo en el que los alumnos deben hacer un «teaser poster» de una película.

Como ya están en el tercer curso la técnica es tan libre que se incluyen las técnicas digitales como herramienta para tal cometido.

Y así es como ha trabajado Irene en este caso.

Le tocó en suerte la película Hocus Pocus (El retorno de las brujas, en España y Abracadabra en Latinoamérica) como cartel a ilustrar.

El uso de las siluetas sobre un objeto detallado como el libro mágico cumple el objetivo de este tipo de carteles: crear expectación sobre la película sin llegar a desvelar demasiado de ella.

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Ilustración del Máster C10: teaser póster de Irene Robledo"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.