Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de ilustración arquitectónica en el Máster de Academia C10

Curso de ilustración arquitectónica en el Máster de Academia C10

Publicado el 5 junio 2018 en Ilustración

Cursos arte ilustracion 215Curso de ilustración arquitectónica en el Máster de Academia C10.

Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido con parte del mismo.

Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente; también pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso de las tarjetas de felicitación, en el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.

Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas y también en Internet.

El estilógrafo, la tinta y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores, herramienta que domina la industria hoy en día. Si bien muchos ilustradores también siguen usando las herramientas tradicionales.

Uno de los últimos proyectos que han de encarar los alumnos del tercer año del Máster C10 es la ilustración arquitectónica. Normalmente el dibujo de edificios es uno de los puntos débiles de la mayoría de los dibujantes e ilustradores.

Su principal dificultad radica en la perspectiva y en el hecho de que suelen quedar muy fríos y estáticos debido a su carácter geométrico.

En este caso le hemos añadido un factor el trabajo que lo hace más atractivo para el alumno y además fomenta su creatividad.

En lugar de limitarse a la representación realista de la construcción se han de centrar en buscar un estilo que le de un toque artístico y fresco.

Las técnicas usadas por nuestras alumnas (Miranda y su Empire State, Natalia y su Catedral de San Basilio, Raquel y su Coliseo y Sonia y su templo Angkor Wat) son de lo más variadas, desde los rotuladores calibrados, de punta flexible y de alcohol hasta la acuarela o el retoque digital.

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de ilustración arquitectónica en el Máster de Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.