Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Curso de dibujo y cómic de Academia C10: Claroscuro de Elliot

Curso de dibujo y cómic de Academia C10: Claroscuro de Elliot

Publicado el 6 mayo 2021 en Dibujo

Banner-comicCurso de dibujo y cómic de Academia C10: Claroscuro de Elliot.

Hoy os traemos el ejercicio de claroscuro que ha realizado Elliot, alumno de Academia C10.

El grupo del Curso de dibujo y cómic de los sábados han llegado a la parte del temario en la que hablan de los volúmenes, reflejos, transparencias y el claroscuro.

Para lograr volumen en los dibujos se suele usar la técnica del claroscuro: una serie de valores tonales que modelan las formas de los modelos dibujados que ayuda, junto con la superposición de elementos y la perspectiva, a dar sensación de tridimensionalidad a nuestra obra.

En este caso, hemos usado como modelo un vaso y una pajarita de papel.

Para lograr los distintos valores hemos usado lápices de diversas durezas para poder obtener una escala de grises más amplia. Para este ejercicio hemos usado lápices de distintas durezas, desde minas 2H hasta 4B.

Mediante este trabajo de claroscuro pretendemos dar un aspecto de tridimensionalidad y de textura a los objetos y al combinar estos aspectos con las superposiciones y la perspectiva los dibujos pueden adquirir mucha profundidad.

Aquí os dejamos el trabajo realizado por Elliot.

Cursos anuales-verano

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo y cómic de Academia C10: Claroscuro de Elliot"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.