Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo profesional en Academia C10: retrato de Marco García

Curso de dibujo profesional en Academia C10: retrato de Marco García

Publicado el 9 diciembre 2018 en Dibujo

Banner-dibujoCurso de dibujo profesional en Academia C10: retrato de Marco García.

Los chicos que están realizando el Curso de dibujo profesional II siguen trabajando duro.

En esta ocasión están aprendiendo a realizar retratos de bebés y de ancianos.

En la práctica que tienen que realizar este mes,  tendrán que aplicar la evolución de la figura humana desde niños hasta ancianos.

Y para ello, antes de llegar al resultado final, trabajan sobre la construcción del cráneo y sus diferencias tanto en niños como en viejos.

A la espera de ver ese trabajo de evolución humana os enseñamos el claroscuro del bebé de Marco García.

Y para aclararos esas diferencias tan notables entre un cráneo adulto y un infante o en su defecto,  la evolución hacia uno viejo queremos enseñaros los apuntes de Andrew Loomis.

William Andrew Loomis fue un ilustrador comercial prominente en los años 40 y 50. Dibujante magnífico y autor de varios libros considerados clásicos en el género del dibujo.

Nació en 1892 en Syracuse, posteriormente se traslada a estudiar en Nueva York en la Art Students League bajo la dirección de Jorge Bridgman y F.V du Mond cuando contaba con 19 años y volvió al Midwest en 1915 en Chicago para trabajar en un estudio de arte. Allí, siguió su educación en el Chicago Art Institute.

Después del servicio militar en la primera guerra mundial, Loomis trabajó para un par de agencias publicitarias antes de la apertura de su propio estudio en la Avenida 360 Norte de Michigan en el centro de Chicago donde catalogó sus Temas como Estudios de Carácter, las FigurasHistoria del temaInterioresCubiertasCartelesRetratosNaturaleza muertaPaisajes y sus medios como Cepillo Blanco y negroAl carbónColorPincel SecoEn AceiteAcuarelaPastelWash.

Viviendo en Chicago, al tiempo pudo tener su propio estudio de servicio de ilustraciones para agencias de publicidad y publicaciones en general instalado en el 360 North Michigan Avenue en el centro de la ciudad. En la década de 1930 fue profesor en la American Academy of Art en Chicago. Recordado por una serie de libros de instrucción de arte que sigue influyendo en artistas realistas.

Su única cubierta fue para The Saturday Evening Post a partir de 1935. (Imagen de The Illustrator in America: 1880-1980). Loomis produjo y definió su oficio como Arte Comercial durante toda su vida.

Dio clases en American Academy of Art en Chicago, durante los años 1930. Allí perfeccionó las técnicas de enseñanza que se recogen en su primer libro, Fun With a Pencil en 1939.

Murió en Los Ángeles el 25 de mayo de 1959 a los 67 años de edad.

Libros publicados

  • La Diversión con un Lápiz (1939)
  • El Dibujo de Figura en Todo su Valor (1943)
  • Ilustración Creadora (1947)
  • Dibujo Acertado (1951) Este libro también fue reimpreso en una edición corregida como el Dibujo Tridimensional.
  • Dibujo de la Cabeza y Manos (1956)
  • El Ojo del Pintor (1961)

Los libros escritos por Andrés Loomis son provechosos para aquellos principiantes en el arte: Andrew explica el porqué de los problemas de la anatomía, el movimiento, la armonía, la expresión, la técnica y desde luego, considerablemente acentúa la importancia de la creatividad de cada artista.


Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2019

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo profesional en Academia C10: retrato de Marco García"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.