Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2019-20 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo profesional en Academia C10: retrato de Marco García.

Curso de dibujo profesional en Academia C10: retrato de Marco García.

Publicado el 13 junio 2019 en Dibujo

Banner-dibujoCurso de dibujo profesional en Academia C10: retrato de Marco García.

Los chicos que están realizando el Curso de dibujo profesional II con Patricia Cuns siguen trabajando muy duro, así que hoy queremos enseñaros el trabajo de uno de nuestros alumnos: Marco García.

El año pasado estuvieron aprendiendo a hacer retratos en escala de grises y ya nos sorprendimos de la calidad de sus dibujos, que era muy grande.
En el ejercicio propuesto para hoy consistía en dibujar un anciano y Marco ha elegido a su abuela. Os dejamos la foto real y el resultado final para que podáis apreciar y comparar el trabajo realizado.
Se requiere mucha paciencia para trabajar cualquier elemento relacionado al dibujo (o a cualquier cosa en general) pero Marco parece que lo hace sin mayor dificultad simplemente «eligiendo» la dureza del lápiz con el que va a trabajar.
Y si alguna vez os habéis preguntado por los tipos de lápices y sus durezas, aquí resolvemos vuestras dudas:

La dureza de los lápices de grafito y las siglas H, HB, F y B

  • «H» proviene del inglés y significa «Hard» es decir, duro. Los lápices de grafito que llevan una H son de rastro suave. A mayor número, mayor dureza.  Normalmente los puedes encontrar con números que van desde el H al 9-H.
  • «B» viene del inglés y significa «Black», es decir, negro. Los lápices de grafito con la letra B tienen una mina más blanda. Pueden llegar a producir negros muy intensos. Normalmente sus graduaciones van desde el B al 9-B.

Los lápices de grafito HB (Hard, Black) son una mezcla entre duro y blandos. Los más comunes son los 2-HB, que están más cerca del B que del H, pero no llegan a ser B. Se suelen emplear para escritura.

  • La letra «F», del inglés «Fine», es decir, fino. Son los lápices de grafito más difíciles de encontrar. Al igual que el HB, indican una dureza intermedia, pero son un poco más duros que los HB.

¡Esperamos que os guste!

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo profesional en Academia C10: retrato de Marco García."

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.