Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo profesional en Academia C10: expresiones faciales

Curso de dibujo profesional en Academia C10: expresiones faciales

Publicado el 7 junio 2019 en Dibujo

Banner-dibujoCurso de dibujo profesional en Academia C10: expresiones faciales.

Las expresiones faciales y sus tres cuartos son ejercicios que requieren bastante control del espacio y del volumen. Prueba de ello son los ejercicios en los que se dibuja un personaje y tiene unas cuantas expresiones acompañando el dibujo.

Cada expresión debe comprender la misma forma que la original para que funcione correctamente. Y es en ese caso cuando uno se da cuenta de si realmente ha dominado esa visión espacial y las proporciones de una cabeza.

La expresión facial, junto con la mirada en el Homo sapiens y otros animales dotados de notoria inteligencia es uno de los medios más importantes para expresar emociones y estados de ánimo.

A través del conocimiento y de la observación de las expresiones faciales (es decir, la cara en movimiento y no como un objeto estático) podemos conseguir una mejor comprensión de lo que nos comunican los demás.

También hacemos juicios sobre la personalidad y otros rasgos de la gente en función de lo que vemos en sus caras. Por ejemplo, a las personas con facciones atractivas se les suele atribuir determinadas cualidades que pueden o no poseer en realidad.

No toda la comunicación que se transmite a través de la expresión facial es susceptible de ser percibida conscientemente por el interlocutor, sin embargo, sí se sabe que las impresiones que obtenemos de los otros también están influidas por los movimientos imperceptibles de su comunicación verbal.

En este caso os queremos enseñar un par de expresiones de un alumno del Curso de Dibujo profesional de segundo año, Raúl Moreno.
Nos muestra un tres cuartos de una vikinga con tres expresiones muy distintas. Podemos suponer por sus expresiones que no debe ser alguien muy dulce y frágil.
Las expresiones faciales son ejercicios muy divertidos de hacer pero a la vez muy complejos.
Os mostraremos más, no os perdáis los siguientes.
Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2019

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo profesional en Academia C10: expresiones faciales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.