Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Curso de dibujo profesional en Academia C10: estudio y dibujo de modelo

Curso de dibujo profesional en Academia C10: estudio y dibujo de modelo

Publicado el 1 marzo 2019 en Dibujo

Banner-comic

Curso de dibujo profesional en Academia C10: estudio y dibujo de modelo.

En el Curso de dibujo profesional de Academia C10 creemos que el estudio y dibujo de modelo es uno de los ejercicios más importantes para entender la figura, desde la anatomía hasta los volúmenes y la luz.

Para fortalecer estos aspectos, tanto para educar la vista como la mano,  es recomendable hacer varios de estos ejercicios con tiempo. Desde unos segundos para captar el movimiento, hasta varios minutos para entender el conjunto y poder componer la figura de luz y volúmenes.

En clase estudiamos el modelo tanto masculino como femenino para poder ver y entender las diferencias.

También es posible seguir trabajando estos aspectos sin tener modelo, desde dibujar a gente cercana que se deje dibujar, hasta ir a un parque o una cafetería y dibujar a quien se cruce por nuestro camino.

Después de los ejercicios de contorno en el que hemos tratado de captar las proporciones y ángulos de las distintas partes de las figuras, así como el equilibrio y los apoyos, pasamos a los volúmenes que ya se habíamos planteado en ejercicios anteriores.

En este caso había que distinguir las sombras propias de los volúmenes de las arrojadas por unos elementos del modelo sobre otros elementos y distinguir las distintas partes que componen las sombras: brillo, zonas iluminadas, terminator y penumbras, núcleo de la sombra y luz reflejada.

Artículo de Juan Espadas


Cursos anuales-verano

Cursos verano 2022

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo profesional en Academia C10: estudio y dibujo de modelo"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.