Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo profesional en Academia C10: ejercicios de claroscuro

Curso de dibujo profesional en Academia C10: ejercicios de claroscuro

Publicado el 3 agosto 2018 en Dibujo

Curso de dibujo profesional en Academia C10: trabajos de claroscuro

El curso anual 2017-18 de Academia C10 ya ha terminado, pero todavía nos quedan muchos ejercicios realizados que enseñaros.

Nuestros alumnos del Curso de dibujo profesional cogieron con muchas ganas sus ejercicios de claroscuro.

Para comenzar a entender la luz y las sombras lo primero que deben conocer son las escalas que representó Albert Henry Munsell (aparte de su invención del Sistema de Color).

Albert Henry Munsell (Boston, Massachusetts; 6 de enero de 1858-Brookline, Massachusetts; 28 de junio de 1918), fue un pintor y profesor de arte estadounidense.

Como pintor, fue notable por sus paisajes marinos y sus retratos; pero es famoso por la invención del Sistema de Color de Munsell (Munsell Color System) un intento precoz de crear un sistema para describir el color de una manera si no exacta, lo más precisa posible.

Escribió tres libros sobre el tema: A Color Notation (1905), —que estaba todavía muy influenciada por el trabajo de N.O. Rood Modern Chromatics (1879) y Atlas of Munsell Color System (1915), donde introdujo un orden de colores agrupados alrededor de una escala de grises central vertical «naturalmente creciente», también conocida como «árbol de color» debido a su perfil externo irregular, el cual poseía 15 tablas de colores consistentes en varios cientos de pequeños cuadros de color organizados de acuerdo a las tres características de matiz o tono —color—, valor y croma.

En ese sistema de grises coloca diez escalas donde va añadiendo un 10% del valor oscuro a cada una, hasta llegar a un negro puro.

Con esto nuestros alumnos han creado un ejercicio de luces en una cara poligonal, que dependiendo de cómo estén situadas las luces,  los grises cambian de posición.

Entre todas las luces que trabajaron os vamos a enseñar 4 que son las más utilizadas para el dibujo, que dependiendo de lo que queramos conseguir como efecto,  cada luz tiene su significado.

En estos casos las luces que han utilizado son: luz difusa, luz de lado, luz cenital y luz desde abajo.

Os queremos enseñar sus trabajos, para que disfrutéis igual o más que nosotros al verlos acabados.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo profesional en Academia C10: ejercicios de claroscuro"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.