Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo profesional en Academia C10: dibujando telas

Curso de dibujo profesional en Academia C10: dibujando telas

Publicado el 8 febrero 2019 en Dibujo

Banner-dibujoCurso de dibujo profesional en Academia C10: dibujando telas

Nuestros alumnos del Curso de dibujo de segundo año han comenzado con el módulo de telas y cómo no,  la mejor manera de entender las telas, aparte de una explicación técnica, es poner los conocimientos sobre la mesa y aplicar lo entendido.

El dibujo de telas se puede subdividir en varias categorías: ropa, capas y banderas. Aunque para empezar lo más fácil son los pañuelos, pues no entraríamos a considerar el empuje del aire sino tan solo los dobleces y los puntos de arrastre.

Independientemente de su complejidad, a la hora de dibujar telas es recomendable usar algún tipo de sombreado que nos ayude a matizar los volúmenes de las arrugas, a veces muy sutiles.

Con capas es importante tener en cuenta el movimiento del personaje, para que el movimiento de la capa (o el empuje del aire) sea coherente con él.

La ropa entraña problemas particulares para el artista. Es una especie de compendio de muchas lecciones anteriores. Hay que tener conocimientos previos de anatomía, perspectiva, sombras y telas.

Por el lado bueno tenemos que es muy fácil encontrar imágenes de referencia. Cualquier catálogo de moda nos proporcionará infinitos ejemplos de chaquetas, pantalones, faldas, blusas y todo aquello que necesitemos.

Así que el primer paso es fijarse bien en las fotos para entender cómo funcionan las arrugas y los pliegues, cómo se adaptan a la postura, cómo cambian con el movimiento.

En estos trabajos han mantenido los grises sobre tres niveles más un tono blanco y uno negro. Jugar con la dureza de los lápices ayuda mucho en lo que se trata de claroscuro y reducir su escala todavía más.

Siempre suele asustar dar grises a un dibujo pero en todos los trabajos degradados intentamos concentrarnos para reducir la dificultad.

A nosotros estos trabajos nos resultan muy interesantes de hacer.  ¿Qué os parecen?

Este es el trabajo realizado por Marco García.

Artículo de Patricia Cuns

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2019

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo profesional en Academia C10: dibujando telas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.