Curso de dibujo profesional en Academia C10: dibujando rostros
En el Curso de dibujo profesional de Academia C10 pretendemos adquirir todos conocimientos necesarios de anatomía humana para aplicar al dibujo.
Como era de esperar, el rostro humano es uno de los puntos clave para el dibujo de figuras.
Después de ver punto por punto cómo dibujar el rostro, sus proporciones y como funcionan las expresiones faciales, es imprescindible para afianzar los conocimientos y ponernos a prueba.
Practicar cómo dibujar cabezas desde todos los puntos de vista: perfil, frontal, tres cuartos frontal, tres cuartos perfil, variantes de picado y contrapicado.
El contrapicado es un punto de vista normalmente poco ejercitado de forma intuitiva, solemos empezar siempre a practicar con planos a la altura de los ojos o ángulos a nivel, es por ello que es importante realizar ejercicios y pruebas sobre este ángulo de toma en el que el punto de vista se sitúa debajo del objeto observado según un eje vertical.
En dibujo se trata de uno de los puntos de vista más complicados en los que plasmar el rostro, la dificultad viene dada por la necesidad de representar el personaje situado oblicuo o perpendicularmente al plano del papel sobre el que se traza, la técnica se logra organizando las líneas de acuerdo con las reglas de perspectiva.
Por otro lado, este plano ofrece un efecto con el que resaltar la figura y visualmente produce un alargamiento del rostro de los personajes.
Aquí podéis echar un vistazo a estos dibujos de Víctor, alumno de segundo año que ha sabido resolver con destreza el ejercicio planteado. Veréis dos contrapicados, uno frontal y otro en tres cuartos casi perfil.
- Puedes ver el temario del Curso de Dibujo profesional aquí
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí
- Y si quieres ver trabajos de alumnos de nuestros cursos, pincha aquí