Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos de verano 2020 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo profesional en Academia C10: dibujando rostros

Curso de dibujo profesional en Academia C10: dibujando rostros

Publicado el 6 diciembre 2019 en Dibujo

Banner-dibujoEn el Curso de dibujo profesional de Academia C10 pretendemos adquirir todos conocimientos necesarios de anatomía humana para aplicar al dibujo.

Como era de esperar, el rostro humano es uno de los puntos clave para el dibujo de figuras.

Después de ver punto por punto cómo dibujar el rostro, sus proporciones y como funcionan las expresiones faciales, es imprescindible para afianzar los conocimientos y ponernos a prueba.

Practicar cómo dibujar cabezas desde todos los puntos de vista: perfil, frontal, tres cuartos frontal, tres cuartos perfil, variantes de picado y contrapicado.

El contrapicado es un punto de vista normalmente poco ejercitado de forma intuitiva, solemos empezar siempre a practicar con planos a la altura de los ojos o ángulos a nivel, es por ello que es importante realizar ejercicios y pruebas sobre este ángulo de toma en el que el punto de vista se sitúa debajo del objeto observado según un eje vertical.

En dibujo se trata de uno de los puntos de vista más complicados en los que plasmar el rostro, la dificultad viene dada por la necesidad de representar el personaje situado oblicuo o perpendicularmente al plano del papel sobre el que se traza, la técnica se logra organizando las líneas de acuerdo con las reglas de perspectiva.

Por otro lado, este plano ofrece un efecto con el que resaltar la figura y visualmente produce un alargamiento del rostro de los personajes.

Aquí podéis echar un vistazo a estos dibujos de Víctor, alumno de segundo año que ha sabido resolver con destreza el ejercicio planteado. Veréis dos contrapicados, uno frontal y otro en tres cuartos casi perfil.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo profesional en Academia C10: dibujando rostros"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.