Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo en el Máster de Academia C10: los dioses de Alba

Curso de dibujo en el Máster de Academia C10: los dioses de Alba

Publicado el 15 junio 2018 en Dibujo

Curso de dibujo en el Máster de Academia C10: los dioses de Alba

En el primer año del Máster de Academia C10 ya hemos terminado la primera parte de anatomía y los alumnos empiezan a manejar mejor toda la complejidad del cuerpo humano.

Tras ver toda la teoría hemos comenzado a realizar prácticas orientadas a ello, tratando de terminar los dibujos lo mejor posible.

En estos ejercicios probamos a dibujar varias figuras completas, una masculina y otra femenina, tanto frente como espalda y esforzándonos en el acabado.

También miramos referencias para poses o detalles y así reforzar todo lo posible nuestros dibujos.

Aquí podéis ver las figuras masculinas dibujadas por Alba, que eligió la temática de dioses griegos.

El primero de ellos es Hermes. En la mitología griega, Hermes es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, el ingenio y del comercio en general, de la astucia, de los ladrones y los mentirosos.​

En la posterior mitología romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la pléyade Maya. El himno homérico a Hermes lo invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses»

También podéis ver a Zeus, que en la mitología griega es el «padre de los dioses y los hombres»,​ que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.

Era el rey de los dioses que supervisaba el universo.​ Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro.

Zeus fue comúnmente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha y sentado majestuosamente.

Artículo de Miguel Pérez Valderrama

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo en el Máster de Academia C10: los dioses de Alba"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.