Curso de dibujo en Academia C10: escenarios con perspectiva lineal
Curso de dibujo en Academia C10: escenarios con perspectiva lineal.
La perspectiva lineal es uno de los sistemas de representación más comunes en el dibujo.
Consiste en la representación de uno o varios objetos en una superficie plana, que da idea de la posición, volumen y situación que ocupan en el espacio con respecto al ojo del observador.
Por lo tanto, la perspectiva es la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. Este sistema nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio.
Pero no lo es todo, para crear un buen escenario debemos trabajar el dibujo para los detalles y la composición.
La composición es el arte de ordenar las formas entre sí, en relación al formato establecido, para lograr expresar claramente y de una forma bella lo que nos interesa relatar.
Para lograr nuestro objetivo podemos utilizar reglas ya establecidas como usar el número áureo o la regla de los nueve tercios.
Además de la base común en occidente que es el orden de lectura (de izquierda a derecha y desde la parte superior a la inferior).
Recordemos que hay que buscar un equilibrio entre las tensiones que planteemos y los tamaños y además si todo eso lo unimos a una imagen en blanco y negro deberemos trabajar las texturas.
A la hora de componer, recordemos las formas básicas, lo cuadrado es inamovible, las redondas se desplazan y lo puntiagudo es peligroso.
Estas formas son las que se aprecian de forma general en los contornos y luego nuestro ojo verá los detalles.
Los mundos que creamos tienen que tener sentido, contar una historia y el porqué de esa historia.
Nuestros alumnos de 3º de Máster en la asignatura de dibujo lo ponen en práctica con unos ejercicios complejos donde se introduzcan todo los conceptos aprendidos durante los dos primeros años del Máster.
- Puedes ver el temario del Curso de Dibujo profesional aquí
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí