Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Curso de dibujo en Academia C10: dibujando los músculos del rostro

Curso de dibujo en Academia C10: dibujando los músculos del rostro

Publicado el 23 mayo 2018 en Dibujo

Banner-comicJuan Espadas, profesor del Curso de dibujo  y cómic de Academia C10 nos presenta los nuevos trabajos en los que están trabajando sus alumnos.

Del mismo modo que el esqueleto es la armadura o soporte de la figura humana y su movimiento, los músculos son los elementos anatómicos que nos proporcionan la forma en concreto, la apariencia, lo que se ve, el relieve que posee cada parte del cuerpo y que naturalmente, deberá ser reflejado en el dibujo.

La forma, extensión y relieve de los músculos se deben no sólo a su propia conformación, sino también a las tensiones y deformaciones que provocan sus funciones y movimientos. No obstante, hay que tener en cuenta que la piel suaviza los relieves y que éstos sufren variaciones, según se hallen estáticos o en acción. Localización y forma de los músculos

También como en el caso del esqueleto, la observación atenta de la figura en distintas posiciones nos dará la clave para poder imaginar después cómo hemos de reproducir los músculos.

Conociendo profundamente la configuración y comportamiento de ambos, músculos y esqueleto. el dibujo del cuerpo humano se facilitará notablemente.

Sin embargo. es muy importante insistir en la necesidad de practicar e insistir en tales estudios para adquirir la soltura que todo artista posee respecto al tema capital y universal: el hombre.

La musculatura del rostro, además de servir para abrir y cerrar los orificios de la cara, produce la expresión facial. Además contribuye, junto con la grasa subcutánea y la estructura ósea, a la forma personal y única de cada una de las caras de los seres humanos.

Basándonos en el ejercicio anterior del dibujo del cráneo hemos agregado los músculos principales que contribuyen a las distintas expresiones que puede lograr el rostro.

Nuestros alumnos han practicado en las clases y estos han sido los resultados. ¿Qué os parecen?

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo en Academia C10: dibujando los músculos del rostro"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.