Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Curso de dibujo en Academia C10: claroscuro de Jaime

Curso de dibujo en Academia C10: claroscuro de Jaime

Publicado el 9 diciembre 2022 en Dibujo

Curso de dibujo en Academia C10: claroscuro de Jaime.

El claroscuro, palabra del italiano chiaroscuro​ es una técnica de pintura que consiste en el uso de contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados y otros ensombrecidos, para destacar algunos elementos.

Esta técnica permite crear mayores efectos de relieve y modelado de las formas, a través de la gradación de tonos lumínico.

Fue desarrollada inicialmente por los pintores flamencos e italianos del Cinquecento.

Nuestros alumnos de 3º año de Dibujo del Máster C10  han seleccionado una imagen para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los primeros cursos, trabajando el encaje, las proporciones, la musculatura y por último, el volumen con el claroscuro.

Es un ejercicio muy completo, bastante exigente pero muy enriquecedor.

En esta clase de ejercicios se ponen a prueba todos tus conocimientos y habilidad como dibujante, además te ayuda a encontrar tus puntos débiles.

Esto es algo súper importante porque la forma más fácil para mejorar es saber donde fallamos para poder corregirlo y así mejorar.

Pon en práctica este consejo que le damos a nuestros alumnos para poder pasar por todas las fases de un trabajo y conocerte 100%, así podrás trabajar como un profesional y saber el nivel de exigencia que requiere todas las fases de una obra.

Este es el resultado de Jaime Nistal. Si queréis ver más trabajos suyos, podéis seguirle en sus Redes sociales. Esta es su cuenta de Instagram.

Artículo de Natalia Robledo

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de dibujo en Academia C10: claroscuro de Jaime"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.