Curso de dibujo de Academia C10: Picados y contrapicados
Curso de dibujo de Academia C10: Picados y contrapicados
Patricia Cuns, una de nuestras profesoras del Curso de Dibujo profesional en Academia C10 nos presenta los nuevos dibujos de sus alumnos.
Las clases de dibujo se tornan algo más «pesadas» por el cambio de módulo en el que nuestros alumnos llevan trabajando desde hace un mes; pero aún así, las ganas les pueden y buscan adaptar lo que ya conocen bajo medidas más técnicas y precisas.
Terminadas las llamadas perspectivas cónica y oblicua, nuestros chicos se adentran en esa perspectiva en la que las imágenes tornan a deformarse hacia arriba y abajo.
Es lo que conocemos como «ojo de pez«, efecto debido a la utilización de tres puntos de fuga colocados a ambos lados verticales de nuestra línea del horizonte.
De esa manera, al unir ambos puntos donde coinciden en nuestra línea del horizonte, las verticales tienen a curvarse encontrando arcos donde antes veíamos altura.
Nuestros chicos han realizados ambos trabajos por separado y los nombraremos: picados y contrapicados.
Podemos apreciar cómo las aristas de los objetos dejan de ser verticales a nosotros y tienden a fugar hacia esos terceros puntos distorsionando así la imagen y creando una sensación superior de lejanía o caída.
¿Qué os parecen los trabajos de nuestros alumnos? A nosotros nos dejan con ganas de ver más.
- Puedes ver el temario del Curso de dibujo profesional aquí
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí
- Y si quieres ver trabajos de alumnos de nuestros cursos, pincha aquí